parentesis.com/

¿Duermes con tu celular? Piénsalo dos veces


¿Cuánto tiempo pasas pegado al celular? Deberías considerar alejarlo lo más que puedas de tu cuerpo. Aquí te decimos el porqué.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Cuánto tiempo pasas pegado al celular? Exacto, prácticamente todo el día. Pues deberías considerar alejarlo lo más que puedas de tu cuerpo.

 

Según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés), nuestros "pequeños acompañantes" están emitiendo radiación electromagnética que podría hacernos daño.

 

El organismo explica que, “aunque la comunidad científica no ha llegado a un consenso sobre los riesgos que representa el uso del teléfono celular, las investigaciones sugieren que en el largo plazo, un alto uso podría afectar la salud humana”.

 

Es por ello que la dependencia emitió una serie de recomendaciones para disminuir nuestra exposición a la energía de radiofrecuencia, la cual se genera cuando se envían y reciben señales desde y hacia las torres celulares.

 

Así, los expertos recomiendan mantener alejado el teléfono del cuerpo y reducir su uso cuando la señal es débil, para reproducir video o audio en línea, o para descargar o subir documentos grandes. 

 

También aconsejan mantenerlo alejado de la cama por la noche, quitarse los audífonos cuando se termine una llamada y evitar los productos que prometen bloquear la energía de radiofrecuencia, pues éstos podrían incrementarla.

 

De acuerdo con el comunicado, el uso de celulares en Estados Unidos ha aumentado dramáticamente en los últimos años: 95% de los estadounidenses tiene un teléfono móvil, mientras que el 12% depende de él para acceder a Internet.

Comenta:

separador de nota