parentesis.com/

Estos lentes de contacto te permiten hacer zoom


Un prototipo de lentes de contacto permitirá ver con más claridad a las personas que sufren de degeneración macular.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

En los últimos meses hemos visto muchos avances en el campo de la medicina y uno de ellos está enfocado a mejorar los problemas de visión, tal es el caso de los lentes inteligentes de Google, los cuales podrán medir los niveles de glucosa. Sin embargo, un nuevo prototipo de lentes de contacto permitirá ver con más claridad a las personas que sufren de degeneración macular, condición que afecta a millones de personas a nivel mundial.

 

Nota relacionada: Los lentes de contacto inteligentes de Google se acercan a la realidad

 

Estos lentes de contacto fueron desarrollados por el Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Lausanne y más específicamente por un equipo dirigido por Eric Tremblay. Se trata de unos lentes de contacto rígidos, los cuales cubren la esclerótica –o pared exterior blanca del ojo–, por lo que son un poco más grandes que los lentes convencionales. 

 

Sin embargo, su misma estructura y espejos de aluminio integrados permiten que la luz fluya y rebote repetidamente haciendo que los objetos se vean 2.8 veces más grandes. Lo más curioso e interesante es que este zoom se acciona al momento de guiñar el ojo, ya que los lentes son capaces de detectar el gesto.

 

Nota relacionada: Investigadores desarrollan lentes de contacto con visión nocturna 

 

Por el momento el único tratamiento a este tipo de padecimiento es la cirugía o los lentes biópticos, sin embargo las personas con este padecimiento van perdiendo la vista gradualmente, por lo que estos lentes de contacto podrían significar un cambio en un gran número de personas. 

Comenta:

separador de nota