parentesis.com/

Facebook y Apple ofrecen a sus empleadas congelar sus óvulos


Facebook y Apple ofrecen a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos para que se concentren en su trabajo y carrera sin preocupaciones y puedan ser madres en un futuro.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

En un esfuerzo para atraer más mujeres a sus empresas, Facebook y Apple, dos de las firmas de tecnología más grandes de la actualidad, les ofrecerán a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos con el fin de preservar sus ejemplares más fértiles y brindarles la posibilidad de ser madres en un futuro.

 

Esta posibilidad permite a las mujeres seguir con sus sueños profesionales y sentirse tranquilas respecto al tema de maternidad, ya que tienen más libertad en la toma de decisiones dado a que la presión por el “reloj biológico” desaparece. Adicionalmente, la congelación de óvulos permite nivelar el campo de juego entre hombres y mujeres dentro del campo laboral.

 

Nota relacionada: Esta mujer lucha contra la representación sexista de las mujeres en los juegos de video

 

Actualmente, esta oferta ya está disponible para las empleadas de Facebook, mientras que Apple –la marca más valiosa del mundo–, empezará a inicios del próximo año, dentro de sus oficinas de Estados Unidos, según NBC News. Cabe mencionar que los costos de este procedimiento rondan alrededor de los 20 mil dólares, teniendo en cuenta que la “ronda” de congelación de óvulos convencional cuesta alrededor de $10 mil dólares más $500, por el almacenamiento anual.  

 

“Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de licencia de maternidad prolongada, junto con la criopreservación y almacenamiento de los óvulos como parte de nuestro extensivo apoyo a los tratamientos de infertilidad… Queremos permitirles a las mujeres de Apple hacer el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias”, dijo la compañía

 

Nota relacionada: Mujeres, Google quiere que aprendan a codificar

 

Un reporte de fertilidad señala que una vez que la mujer congela sus óvulos, es muy probable que nunca vuelva para hacer uso de ellos, ya que en la mayoría de los casos, las mujeres se terminan embarazado por medios convencionales o simplemente cambia el rumbo de su vida.

 

Sin embargo, Lynn Westphal, profesor asociado de obstetricia y ginecología de la Universidad de Medicina de Stanford, señala que la congelación de óvulos es muy parecida al seguro de un coche, ya que se espera jamás tener que recurrir a él, pero en caso de ser necesario podría salvarnos de un apuro.

 

 

- ¿Qué piensas de la congelación de ovarios?

- ¿Te gustaría poder contar con esa posibilidad?

- ¿Te parece bien que sea una prestación laboral?

Comenta:

separador de nota