parentesis.com/

Google invita a los jóvenes a desarrollar ciencia


La Google Science Fair 2015 abre sus puertas a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad. Reconocerá a los proyectos ganadores con becas de $100 mil dólares.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google quiere fomentar el gusto por la ciencia entre jóvenes preuniversitarios. El día de hoy arranca la quinta edición de Google Science Fair, iniciativa que en colaboración con Lego Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, fomenta la invención en jóvenes de entre 13 y 18 años, o en palabras de Google, el impulso a crear “algo imaginativo o incluso inimaginable”.

 

Para su quinta edición, Google Science Fair abre sus puertas a proyectos en diversos campos científicos, como la antropología, biología y también informática. Los proyectos serán recibidos desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo de 2015, y contempla no sólo el reconocimiento y difusión del proyecto, sino también una beca de $100 mil dólares estadounidenses, así como apoyos de los patrocinadores.

 

La iniciativa ya ha rendido frutos de beneficio para la humanidad. Durante la edición 2013, Ann Makosinski, de 16 años de edad, diseñó una linterna que sustituye las baterías por calor humano. Dentro del campo médico, Kenneth Sinozuka, de 15 años de edad, sorprendió al diseñar un sensor que avisa cada que su abuelo, quien padece alzheimer, se levanta de su cama a fin de evitar accidentes. Otro caso de éxito es el de la joven hindú Harine Ravichandran, quien con solo 16 años ideó una forma de dotar de energía eléctrica a su comunidad, un poblado de escasos recursos en la India.

 

Google ha enfatizado que no hace falta ser un genio para participar en Science Fair. “Las grandes ideas con el potencial de crear un gran impacto a menudo parten de algo pequeño,” destaca la compañía como invitación para participar en la edición 2015 de Science Fair, que recibirá proyectos a través de esta página.

Comenta:

separador de nota