parentesis.com/

Google quiere ser tu doctor virtual


Google comenzará a mostrar información médica certificada en sus resultados de búsqueda, aunque aclara que ésta no sustituye a las consultas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En los próximos días, Google comenzará a mostrar información médica certificada en sus resultados de búsqueda. El movimiento, informó la compañía a través de un mensaje en su blog oficial, no busca sustituir la consulta médica profesional, sino atender a una importante tendencia de búsqueda. Según métricas de Google, una de cada 20 búsquedas son de carácter médico.

 

 

Los nuevos resultados de búsqueda con información médica serán arrojados de la siguiente forma. Si una persona busca información acerca de una enfermedad, Google arrojará información relativa a los síntomas y tratamientos, así como detalles en torno a contagios e inclusive los grupos etarios a los que afecta determinada enfermedad. La información, en algunas ocasiones, podrá ser acompañada por gráficos y dibujos realizados por ilustradores autorizados.

 

La incorporación de resultados médicos certificados en Google, detalló la compañía, son producto de una colaboración entre profesionales médicos, fuentes de calidad en la web y un minucioso proceso de revisión de la información.

 

Nota relacionada: Google podría convertirse en tu nuevo doctor de cabecera.

 

Google informó que los resultados médicos comenzarán a ser mostrados en los próximos días.

Comenta:

separador de nota