parentesis.com/

Los lentes de contacto inteligentes de Google se acercan a la realidad


La farmacéutica multinacional Novartis firma un acuerdo con Google para hacer realidad los lentes de contacto inteligentes.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

A inicios del año, Google anunció su proyecto de lentes de contacto inteligentes, diseñados con un enfoque totalmente médico, ya que estarían facultados con la tecnología necesaria para medir los niveles de glucosa de usuarios con diabetes.

 

El día de hoy sale a la luz el acuerdo entre una de las farmacéuticas más importantes a nivel mundial, Novarits, quien se encargará no sólo de fabricar y comercializar los lentes de contacto inteligentes de Google, sino de llevar la tecnología mucho más allá de la prevención y cuidado de la diabetes.

 

“Nuestro sueño es utilizar lo último en tecnología de miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, dijo Sergey Brin, cofundador de Google. “Estamos muy contentos de trabajar con Novartis para hacer este sueño realidad”.

 

Este acuerdo entre Google y Alcon – la división de cuidado ocular de Novartis – es un importante paso para la empresa suiza, ya que es su oportunidad de aprovechar la tecnología actualmente existente para manejar diferentes enfermedades y condiciones humanas desde una perspectiva diferente.

 

“Estamos ansiosos de trabajar con Google para reunir su avanzada tecnología y nuestro amplio conocimiento biológico para satisfacer las necesidades médicas no cubiertas”, dijo el CEO de Novartis Joseph Jiménez. “Este es un paso clave para nosotros para ir más allá de los confines de la gestión de las enfermedades tradicionales, empezando por el ojo”.

 

En pocas palabras, estos lentes tendrán dos objetivos principales, el de ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad usando una medición continua y poco invasiva, así como el de ayudar a las personas que viven con vista cansada que ya no pueden leer sin gafas, pues este lente inteligente ayuda a restaurar el autofoco natural del ojo. Igualmente servirán como parte del tratamiento de cataratas.

 

Con esta alianza se junta la experiencia en el campo médico ocular de Alcon con la tecnología innovadora de Google para juntos abrir nuevas puertas a las necesidades médicas que hasta el día de hoy aún no han podido ser satisfechas.

Comenta:

separador de nota