parentesis.com/

Morpheo, el proyecto de exploración de la NASA


La NASA trabaja en un vehículo de exploración espacial capaz de despegar y aterrizar de manera vertical, el cual será de gran ayuda en distintas misiones al espacio.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La imagen que ves arriba no fue sacada de ninguna película. Es muy real y forma parte de un proyecto de la NASA llamado Morpheo, un prototipo de módulo de aterrizaje planetario capaz de realizar un despegue y aterrizaje vertical.

 

El Proyecto Morpheus de la NASA fue diseñado para servir como una plataforma de pruebas para tecnologías avanzadas para naves espaciales. La pequeña nave ofrece un vehículo para probar tecnologías de laboratorio en un ambiente real de vuelo con un costo relativamente bajo. Esto permite que las tecnologías maduren y se traduzcan en componentes que puedan ser incorporados en las misiones de exploración humana.

A pesar de que parece tomada en terreno marciano, esta otra fotografía muestra el famoso “Kennedy Space Center’s Shuttle Landing Facility”, lugar donde se llevan a cabo algunas pruebas de despegue y aterrizaje. Morpheo usa Oxígeno Líquido (LOX) y metano líquido como sistema de propulsión.

 

Aunque todavía está en etapa de desarrollo, las futuras misiones de Morpheo podrían incluir 

 

- Llevar un robot, rover o laboratorio humanoide hasta el aterrizaje lunar.

- Exploración de atmósferas y lugares considerados demasiado peligrosos para el hombre, incluyendo el descubrimiento de asteroides.

- Apoyo en misiones espaciales y demostraciones en Tierra de varias tecnologías espaciales.

El objetivo estratégico de la NASA es ampliar la presencia humana en todo el sistema solar y para ello se requiere una arquitectura integrada. Dicha arquitectura necesita avanzados vehículos espaciales para poder explorar la inmensa variedad de terreno lunar, encontrar asteroides, así como perfeccionar las tecnologías automatizadas de navegación y detección de peligros para reducir los riesgos de las tripulaciones.

Comenta:

separador de nota