parentesis.com/

En un futuro, los astronautas de la NASA podrían viajar a Marte dormidos


La intención es reducir costos en sus viajes al espacio si encuentran la manera de desarrollar la tecnología que lleva al hombre a un estado de sueño profundo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cuando escuchas la palabra teletransportación seguramente piensas en una máquina del tiempo que te desintegra y lleva tus partículas a un espacio completamente distinto, y bueno, por el momento no es exactamente así, pero la propuesta es igual de interesante. Imagina que para viajar a un lugar al que toma casi 200 días llegar eres introducido a una cabina que te duerme hasta estar en tu destino. Como las películas en las que congelan a la gente para mantenerla viva por años. Algo así es lo que planea hacer la NASA para mandar a los astronautas a otros planetas.

 

Tan sólo para llegar a Marte es necesario un viaje de 180 días, misión que involucra a un número considerable de personas que hay que alimentar y entretener, lo cual cuesta mucho dinero. Por ello, la NASA planea poner en sueño profundo a sus tripulantes; un sueño tan profundo que los mantenga dormidos durante 6 meses y despierten hasta que hayan llegado a su destino, todo con tal de reducir costos. Ingenieros de la base de Atlanta son los encargados de profundizar en el tema y corroborar la viabilidad del mismo.

 

Nota relacionada: Viaja a la Luna o Marte con Google Maps

 

La idea es llevar al hombre a un estado llamado Torpor, una fase transitoria caracterizada por la lentificación de los reflejos, disminución de la sensibilidad y el embotamiento de la mente, en pocas palabras induces a tu cuerpo a no sentir ni trabajar más que para las funciones vitales esenciales. Para llegar a este estado han planeado tres etapas; la primera consiste en sedar al sujeto y usar bloqueador neuromuscular para evitar el moviento; la segunda es disminuir la temperatura del cuerpo a 10 grados Farenheit y por último suplirle nutrientes (sólo los necesarios) de forma intravenosa.

 

¿Te parece una locura sacada de la ciencia ficción? Quizás, pero la realidad podría estar muy próxima a superar lo que alguna vez solo se quedó en el terreno de la fantasía. Si aún estás escéptico, en el sitio de SpaceWorks puedes consultar documentos que explican detalladamente cada uno de estos puntos.

 

Nota relacionada: El robot Curiosity se toma una selfie desde Marte

 

Hasta el momento los experimentos han logrado mantener a un hombre en Torpor durante una semana, lo cual ya es bastante impresionante, pero para poder llevar este avance a una escala espacial aún hay trabajo por hacer. Se tiene que lograr alargar dicho estado a meses y evitando a toda cosa daños musculares, neumonía e impacto negativo en los huesos del cuerpo.

 

 

Nos interesa tu opinión

- Si esto fuera una realidad, ¿te atreverías a llevar a tu cuerpo a este estado?

- ¿Para qué otras prácticas crees que se podría utilizar esta tecnología? 

Comenta:

separador de nota