parentesis.com/

Tu celular te dirá si estás contagiado de Sida o Sífilis


Ingenieros crearon un accesorio que se conecta a tu smartphone y sirve para realizar la prueba del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Ingenieros de la Universidad de Columbia desarrollaron un accesorio para el celular o tablet – técnicamente llamado dongle – el cual realizará una prueba para saber si eres portador de VIH o Sífilis.

Este dongle toma una pequeña gota de sangre y la examina para ver si existe un número mayor de anticuerpos que luchan contra el VIH y Sífilis.  El accesorio se puede conectar a cualquier teléfono inteligente o tablet por ahora únicamente con iOS por medio de la entrada de audífonos. La aplicación leerá los resultados y el diagnóstico estará disponible en 15 minutos. La aplicación, además, mostrará diferentes direcciones de médicos que administran la prueba.

Nota relacionada: Una pastilla que detecta cáncer y otras enfermedades, el nuevo proyecto de Google

El accesorio portátil tiene un costo de $34 dólares, más $2 dólares del cartucho necesario para cada prueba. El dongle aún tiene ciertos “bugs”, por lo que todavía no está listo para su uso masivo, aunque ya se ha probado con 96 pacientes en clínicas de Ruanda, encontrando algunos falsos positivos.

Es obvio que aún se necesita perfeccionar dicho accesorio, pero sin lugar a dudas es un gran avance.

Comenta:

separador de nota