parentesis.com/

Feliz Halloween: un meteorito pasará muy cerca de la Tierra


El 31 de octubre a las 17:05 GTM un cuerpo de 400 metros de diámetro rozará nuestro planeta, ¿tenemos que preocuparnos?

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Este fin de semana es Día de Muertos, Halloween y también el día en el que un asteroide de 400 metros de ancho pasará realmente cerca de la Tierra. De acuerdo con la NASA este cuerpo conocido técnicamente como TB145 resulta interesante dado que es 20 veces más grande que el meteorito que explotó en el cielo de Chelyabinsk en 2013 en donde sí resultaron lesionadas varias personas luego de que la onda rompiera ventanas de varias casas. 


No obstante en esta ocasión no tenemos de qué preocuparnos ya que a pesar de la cercanía y de de los 35 Km/s a los que se desplaza, no representa ninguna amenaza para nuestro planeta. Esta es una noticia que debe tenernos muy tranquilos ya que si la tierra se interpusiera en su recorrido habría tenido un impacto catastrófico debido a su tamaño y velocidad. 


El punto más cercano en el que se encontrará el TB145 será a 480,000 Km de la Tierra, lo cual corresponde a 1.3 veces la distancia a la que se encuentra la luna, pero al contrario de este satélite, se necesitaría un telescopio para poder verlo desde aquí. 

 

Si no tienes uno en casa, no te preocupes porque la NASA captará todos los detalles de su paso y capturará imágenes por radar para analizar la superficie del meteorito. Representa una gran oportunidad pues la próxima vez que un cuerpo tan grande pase tan cerca de la tierra será hasta agosto de 2027.

Comenta:

separador de nota