parentesis.com/

Vacunas contra el ébola estarán listas en 2015: OMS


La Organización Mundial de la Salud indica que millones de dósis contra la mortal enfermedad circularán en 2015; no obstante, destaca protocolo de vacunación masiva.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Millones de dósis de vacunas contra el ébola comenzarán a circular en 2015, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La primeras vacunas comenzarán a ser probadas en países de África Occidental en diciembre de este año, y de ser eficaces, comenzarán a ser distribuidas a nivel mundial.

 

No obstante, la OMS acota que las vacunas no representarán una “bala mágica” en el combate a la enfermedad que ya cobró la vida de más de 4 mil 500 personas en África Occidental. Por otra parte, la OMS descarta iniciar un proceso de vacunación masivo sino hasta junio de 2015, y sólo en caso de que la epidemia así lo requiera.

 

La noticia llega luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran un nuevo caso de ébola en Estados Unidos, esta vez, en la poblada ciudad de Nueva York. Craig Spencer, médico de 33 años, fue diagnosticado con ébola luego de padecer algunos de los síntomas asociados con la enfermedad, como fiebre y dolores de cabeza.

 

A la fecha, la Secretaría de Salud no ha comunicado sobre algún caso de ébola en México.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué sabes sobre la enfermedad?

Comenta:

separador de nota