parentesis.com/

Video: Dubai construirá la primera ciudad con clima controlado por el hombre


Con el centro comercial más grande del mundo, uno de los parques temáticos más avanzados y calles techadas para manipular la temperatura ambiente, ésta es la ciudad que todos los cineastas han imaginado.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A menudo hacemos referencias respecto al “futuro” y lo “cercano” sin pensar que la realidad a veces parece depender de cada lugar del mundo en el que te encuentres. Así, mientras muchos países buscan soluciones para frenar el impacto del cambio climático, otros como Dubai trabajan en construir una ciudad en la cual el clima esté al poder del hombre. Suena impresionante, y quizás atemorizante, pero es una realidad.

 

Una reciente maqueta del proyecto tecnológico-arquitectónico-social de este emirato árabe ha generado todo tipo de reacciones no sólo porque tendrá en centro comercial más grande del mundo, sino también porque contará con su propio parque temático dentro de lo que pareciera una burbuja urbana con servicio médico y calles techadas que podrán tener su propio ambiente de invierno, primavera, verano y otoño en la época del año que les parezca más conveniente, y eso es un gran atractivo para una región desértica que llega a registrar temperaturas altísimas.

 

Para lograr esto, las calles -que por su construcción dan la impresión de ser tubos que conectan la ciudad- tendrán la oportunidad de abrir sus techos para la entrada de aire fresco del exterior en épocas de calor, así como de aire más cálido durante el invierno.

 

Como cualquier país árabe podrás imaginarte cuánto dinero costará hospedarte en cualquiera de sus 100 hoteles o departamentos de lujo que en total sumarán 20,000 habitaciones para turistas y gente que decida visitar el lugar para recibir asistencia médica, que será otro de los pilares de dicha ciudad.

 

Por ahora no se ha dicho para qué año quedará terminado el proyecto, pero ya nos han regalado una maqueta en video para hacernos una idea del pedazo de tecnología que formará parte del planeta. Para ser sinceros, no hay palabras para describir la magnitud de esta propuesta, pero seguro morirías por estar ahí. 

Comenta:

separador de nota