parentesis.com/

iPad y otros dispositivos podrían causar daños en la piel


Un iPad fue el causante de que un niño de 11 años terminara bajo un tratamiento especial por daños en la piel; sin embargo, no hay razón para deshacerte de tus gadgets.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una de las razones por las que los gadgets han resultado tan polémicos en materia de salud es porque sus componentes e impacto para el ser humano han estado rodeados de rumores. El más reciente hace referencia al peligro para la piel que puede representar para algunas personas estar en contacto con teléfonos y tablets.

 

Hace un par de días se presentó el caso de un niño de 11 años originario de San Diego con salpullido en la piel ocasionado por un iPad. El veredicto se dio luego de analizar que además de aluminio, algunos gadgets contienen níquel en sus componentes, el cual puede llegar a ser dañino para las personas. Si bien este tipo de manifestaciones no son un tema de vida o muerte, en la mayoría de los casos sí requieren un tratamiento especial con esteroides y antibióticos debido a que en algunas personas las erupciones pueden infectarse.

 

Tampoco significa que todas las personas estén propensas a este tipo de daños, pues se utiliza en pequeñas cantidades, ya que podrían bloquear las señales del dispositivo, además de que el paciente debe tener cierto nivel de disposición de reacción al níquel; sin embargo, es una realidad que se le pueden adjudicar malestares de este tipo, no sólo al iPad sino a cualquier equipo. La agencia de noticias Associated Press ha tratado de contactar a Apple para saber su postura al respecto, pero no ha obtenido respuesta, al igual que con Microsoft.  

 

Así que no hay motivo para ir a tirar tu iPad en este momento, pero sí podrías buscar una opinión médica si algún día notas que después de 5 o 10 minutos de usarla sientes cierta comezón sin razón aparente. 

Comenta:

separador de nota