parentesis.com/

Autoridades del Reino Unido también prohibirán el abordaje con gadgets sin batería


El Departamento de Transporte del Gobierno británico se une a las nuevas medidas de seguridad en aeropuertos iniciadas por los Estados Unidos y no permitirá a los pasajeros abordar ningún avión con dispositivos electrónicos sin batería.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los pasajeros británicos también tendrán que demostrar, en el aeropuerto, que todos sus gadgets están encendidos, de lo contrario serán forzados a ponerlos a cargar para demostrar que encienden y funcionan, al igual que lo hacen ya en los Estados Unidos. 

 

Bajo las nuevas medidas, el Departamento de Transportes del Reino Unido (DfT, por sus siglas en inglés) señaló que "en línea con el consejo de Estados Unidos”, se les podrá pedir a los pasajeros que están por abordar un vuelo –desde y hacia el Reino Unido– que demuestren que "los dispositivos electrónicos en su equipaje de mano encienden"; de no ser así, "no se les permitirá llevar el dispositivo en el avión".

"Por lo tanto, se les recomienda a los pasajeros que vuelan hacia o desde el Reino Unido que los dispositivos electrónicos que lleven en su equipaje de mano estén encendidos antes de viajar", indicó el DfT.

 

El pasado domingo la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que sus procedimientos de seguridad mejorados incluirían la prohibición de los teléfonos móviles y otros dispositivos no cargados en los vuelos con destino a su país. "Por obvias razones”, aclaró Patrick McLoughlin, secretario de Transporte del Estado del Reino Unido, "no vamos a comentar a detalle las medidas o las rutas afectadas",

 

"Lo que me gustaría pedir a cualquier miembro del público es cooperar con el personal de seguridad en los aeropuertos para que podamos garantizar que sea eficaz y eficiente", explicó para el periódico Telegraph en una entrevista filmada.

British Airways dijo esta semana que no permitirá que los pasajeros lleven dispositivos sin batería a bordo de una aeronave; sin embargo, tiempo después ofreció a los pasajeros la opción de dejar sus aparatos en el aeropuerto, que serán remitidos por correo postal o enviados en un vuelo posterior.

 

"Estamos cumpliendo con la nueva normativa del Reino Unido y de Estados Unidos y le aconsejaría a los clientes llegar a tiempo para sus vuelos tanto en el check-in, así como en la puerta de embarque", dijo la aerolínea.

 

Las nuevas medidas ya están en vigor, indicó CNETaunque de acuerdo al sitio oficial sólo será en algunas rutas y se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar cualquier alteración en el plan de viaje de las personas.

Comenta:

separador de nota