parentesis.com/

Apple atribuye a los jailbreakers varias mejoras del nuevo iOS 7.1


Este lunes Apple liberó una actualización a su software que incluye muchas mejoras y corrección de errores; un día después la empresa de Cupertino atribuye muchos de esos cambios a la retroalimentación recibida por parte de los usuarios que hackean sus iDevices.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple considera a los hackers que le hacen "jailbreak" a sus iDevices como una piedra en el zapato. A pesar de eso, la compañía le atribuye a algunas de esas mismas personas haber encontrado ciertos agujeros de seguridad ahora ya resueltos en la más reciente actualización de su sistema operativo, iOS 7.1, la más grande desde que se lanzó iOS 7 hace alrededor de seis meses.

 

En una página que describe los problemas de seguridad corregidos este lunes en iOS 7.1, Apple dio el visto bueno a “evad3rs”, el equipo responsable del popular EvasiOn Jailbreak. En concreto, evad3rs estaba detrás del descubrimiento de cuatro agujeros de seguridad diferentes. Varios investigadores independientes y otras personas también fueron acreditados por el descubrimiento de ciertos fallos de seguridad. 

 

Entre los mencionados por Apple se encuentra un estudiante italiano llamado Filippo Bigarella; el investigador de seguridad e ingeniero de Google, Michal Zalewski; el consultor de seguridad de información, Guillaume Ross, y el investigador de seguridad alemán Stefan Esser, según informes de CNET.

.

Con iOS 7.1 -ya en marcha- la pregunta es, ¿cuánto tiempo se tardarán estas mismas personas en encontrar nuevos fallos de esta versión?

 

Apple no entregó ningún tipo de recompensa por el “trabajo” realizado por terceros. La ironía, por supuesto, es que mientras Apple agradece a Evad3rs, la compañía de la manzana cerró todos (o casi todos) los resquicios que permiten hacer jailbreak en primer lugar. También demuestra el valor del jailbreaker y las verdaderas razones por las que “permite” que el Jailbreak siga vivo: puede darse cuenta de más fallas de seguridad y arreglarlas lo antes posible. Es por esto que se toma la molestia de agradecer a “evad3rs” todo el trabajo realizado.

Entre las principales mejoras de iOS 7.1 se encuentran:

 

- Mejora en el reconocimiento de la huella digital con Touch ID –algo que en verdad urgía, porque había muchas más fallas de lo que uno esperaría de una empresa como Apple-.

 

- Incorporación del sistema CarPlay para adaptar la interfaz de iOS a la pantalla de los coches, incluyendo la compatibilidad con Siri para usar los comandos de voz al momento de interactuar el OS en el auto.

 

- Nuevas voces masculinas y femeninas de Siri “más naturales” (solo en algunos idiomas).

 

- Inclusión de muchos días festivos de varios países en el calendario.

 

- Mejoras en el rendimiento de iOS 7 en iPhone 4 –donde el teléfono se alentaba-.

Comenta:

separador de nota