parentesis.com/

Apple soluciona error en iPhone 6s que daba acceso a fotos


Un portavoz de Apple confirma que el fallo fue corregido realizando cambios al protocolo de Siri, por lo que no fue necesaria una actualización.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El día de ayer se informó sobre un error en iOS 9.3.1 que permitía acceder a las fotos y contactos de un iPhone 6s sin necesidad de desbloquear el teléfono. De acuerdo con un reporte publicado por The Whashington Post, un portavoz de Apple informó que el error ya fue solucionado y no requiere ningún tipo de actualización.

 

El portavoz indicó que el fallo de seguridad fue solucionado realizando cambios a los protocolos de operación de Siri, que a partir de hoy exige ingresar una clave de desbloqueo o utilizar Touch ID para realizar cualquier tipo de solicitud. El fallo, reportado ayer en diversos medios, requería realizar una búsqueda en Twitter a través de Siri y la función 3D Touch del iPhone 6s para dar acceso a las fotografías y contactos alojados en el teléfono sin tener que ingresar la clave de desbloqueo.

 

Tutorial: ¿Cómo activar Hey Siri en tu iPhone 6 o 6s?

 

El fallo de seguridad de Siri se suma a la lista de errores de la última versión del software iOS de Apple, la versión 9.3, que también causó problemas de apertura de direcciones URL en el navegador Safari y otras apps. Apple solucionó rápidamente este error con la actualización a iOS 9.3.1.

Comenta:

separador de nota