parentesis.com/

Apple ya tiene cura para la falla 'KRACK'


La mala noticia es que, por el momento, sólo está disponible en la tercera beta de iOS 11.1, para desarrolladores.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ayer se dio a conocer "KRACK", una vulnerabilidad en Wi-Fi que pone en riesgo a prácticamente todos los electrónicos que cuenten con acceso a la red inalámbrica. La buena noticia para los usuarios Apple es que la compañía ya encontró una solución.

 

Nota relacionada: Tu PC y teléfonos conectados a Wi-Fi están en riesgo

 

La mala es que, por el momento, sólo está disponible en la tercera beta de iOS 11.1, para desarrolladores, por lo que los mortales tendremos que esperar hasta que los de Cupertino liberen la versión pública.

 

¿Y los usuarios de Microsoft? La compañía fundada por Bill Gates fue una de las primeras en lanzar un parche para protegerse de "KRACK" horas después de que el vector para su explotación se hizo público.

 

Hasta el momento, éstas son las empresas o marcas que han liberado actualizaciones:

 

- Windows (Windows 7, 8, 8.1 y 10)

- Linux (Ubuntu 14.04+, Arch, OpenBSD, Debian, Gentoo y Linux upstream)

- Intel

- Lineage OS

- UniFi

- Microtik

- DD-WRT

- Meraki

- Aruba

- FortiNet

- Cisco

- Synology

 

En tanto, los usuarios más vulnerables a "KRACK" son los dueños de celulares Android, en especial desde Marshmallow 6.0 en adelante. Ellos tendrán que esperar hasta el 6 de noviembre para que se libere la actualización con la solución.

 

¿Qué hace la falla? El defecto en el protocolo WPA2 pone en riesgo de ataque a prácticamente cualquier computadora, celular o router conectado a una red Wi-Fi. Permitiría a los atacantes espiar en tráfico en la red, secuestrar conexiones e inyectar contenido, entre otras prácticas.

Comenta:

separador de nota