parentesis.com/

Usuarios de Apple son víctimas del secuestro virtual de sus gadgets por parte de hackers australianos


Una nueva estafa dirigida a los propietarios de iPhone, iPad y Mac en Australia tiene a algunos usuarios en medio del secuestro virtual de sus dispositivos. Los hackers piden un "rescate" en efectivo para desbloquear los gadgets.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Cada día surgen nuevas formas en que los hackers logran atacar los distintos sistemas operativos móviles, por lo que nuestros datos y gadgets están en constante peligro. Las tácticas de los piratas son cada vez más sofisticadas y logran evadir más niveles de seguridad, incluso de Apple -famosa por ser menos vulnerable-. 

 

El ataque más reciente ocurrió apenas en Australia y sorprendió a muchos usuarios. El sitio web The Age informó sobre una nueva estafa dirigida a los propietarios de iPhone, iPad y Mac en Australia Occidental y del Sur, quienes al despertar este martes encontraron que sus iDevices habían sido bloqueados mediante la app Find My iPhone de Apple y otras aplicaciones similares. 

Las aplicaciones involucradas están diseñadas para permitir a los usuarios localizar de forma remota sus gadgets Apple, permitiendo el bloqueo de los mismos a distancia. La función incluye la opción de enviar un mensaje (al dispositivo perdido o robado) para ayudar a su recuperación.

 

Sin embargo, los hackers australianos encontraron otro uso para la función “Bloqueo remoto” de Apple y fueron capaces de poner en peligro la configuración de bloqueo de dispositivos remotos basados ​​en iCloud, con el fin de hacer que los iPhones, iPads y Macs se conviertan en pedazos inútiles de metal. A las personas afectadas se les desplegó un mensaje en sus dispositivos que exige pagar un rescate a través de PayPal para que sus dispositivos sean desbloqueados. Algo así como un secuestro 2.0.

Varios usuarios han difundido en redes sociales estos ataques e incluso crearon un foro de soporte de Apple. Lamentablemente, la empresa de la manzana aún no ha comentado nada públicamente sobre esta estafa. 

 

Si este ataque llega a tener una escala más global, la manera de evitar ser víctima es asegurarte de tener activo un código PIN para desbloqueo. La autenticación de dos factores también se puede utilizar para proteger aún más tus cuentas iCloud.

Comenta:

separador de nota