parentesis.com/

Avast compra al antivirus AVG con millonario acuerdo


Las dos compañías unirán fuerzas para competir en la industria de la seguridad informática.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Avast Software desembolsó mil 300 millones de dólares para adquirir a la empresa distribuidora de antivirus AVG Technologies.

 

Ganar alcance, profundidad tecnológica y amplitud geográfica, es el objetivo principal de esta adquisición por parte de Avast.

 

"Esta nueva expansión nos permitirá acelerar las inversiones en los mercados en crecimiento y continuar enfocados en ofrecer soluciones integrales y fáciles de usar para los consumidores y las empresas", declaró Gary Kovacs, consejero delegado de AVG. "A medida que la definición seguridad en línea continúe transformándose, de estar centrada solo en los dispositivos a ocuparse en los dispositivos, datos y personas, creemos que la compañía combinada, con la propuesta de valor fortalecido, va a surgir como líder en este mercado en crecimiento".

 

Noticia relacionada: Te presentamos los 7 mejores antivirus para tu Android

 

Vince Steckler, consejero delegado de Avast, señaló la importancia de esta adquisición e hizo énfasis en Internet de las cosas: "Combinar las fortalezas de estas dos grandes compañías tecnológicas, ambas fundadas en la República Checa y con cultura y misión similares, nos pone en una gran posición para tomar ventaja de nuevas oportunidades, como lo es la seguridad para el enorme crecimiento de Internet de las cosas".

 

Se espera que la adquisición se complete entre septiembre y agosto de este año, cuando las autoridades regulatorias den su visto bueno sobe esta transacción.

 

En febrero de 2015, AVG alcanzó los 200 millones de usuarios activos a nivel global.

Comenta:

separador de nota