parentesis.com/

¿Cómo trabajar desde casa sin poner en riesgo tus datos?


La seguridad informática es el conjunto de medidas y procedimientos que se ponen en marcha para proteger los ordenadores, los datos y las personas que los utilizan. El objetivo de la seguridad informática es evitar que los ordenadores sean utilizados para realizar actividades ilegales o dañinas, como el robo de datos, la propagación de malware o el sabotaje.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

El trabajo remoto se ha vuelto cada vez más común en los últimos años, y con ello han aumentado los riesgos de ciberseguridad. Los trabajadores remotos están expuestos a una serie de amenazas que los trabajadores de oficina no enfrentan, como el acceso no autorizado a sus dispositivos, la pérdida de datos o el malware.

Si trabajas desde casa, es importante que tomes medidas para proteger tu computadora y tus datos. A continuación, te presentamos algunos consejos de seguridad:

1. Protege tus dispositivos con un antivirus y un firewall

Un antivirus y un firewall son las bases de cualquier estrategia de seguridad. Un antivirus te ayudará a detectar y eliminar malware, mientras que un firewall bloqueará el acceso no autorizado a tu dispositivo.

2. Usa contraseñas seguras

Las contraseñas seguras son fundamentales para proteger tus cuentas. Utiliza una combinación de letras, números y símbolos, y no las uses en más de una cuenta. También es importante cambiarlas regularmente.

3. Actualiza tu software regularmente

Los fabricantes de software lanzan actualizaciones regularmente para corregir vulnerabilidades de seguridad. Es importante que instales estas actualizaciones lo antes posible para mantener tu dispositivo protegido.

4. Usa una red Wi-Fi segura

Si trabajas desde casa, es importante que uses una red Wi-Fi segura. Cambia la contraseña predeterminada de tu router y utiliza una contraseña segura que sea difícil de adivinar. También puedes usar una VPN para cifrar tu tráfico de Internet.

5. Sé cuidadoso con los correos electrónicos y los enlaces

Los correos electrónicos de phishing son una de las principales formas en que los ciberdelincuentes obtienen acceso a los dispositivos y datos de las personas. Sé cuidadoso con los correos electrónicos que recibas, y no abras enlaces ni descargues archivos de fuentes desconocidas.

6. Mantén tus datos seguros

Si tienes que trabajar con datos sensibles, como números de tarjetas de crédito o números de identificación, utiliza una conexión segura. También puedes cifrar tus datos para que sean ilegibles para los demás.

7. Enseña a tus familiares y amigos

Tus familiares y amigos también pueden ser una fuente de amenazas de seguridad. Enséñalos sobre los riesgos de ciberseguridad y cómo mantenerse seguros.

8. Haz copias de seguridad de tus datos

Una copia de seguridad de tus datos te ayudará a recuperarlos en caso de pérdida o corrupción. Haz copias de seguridad de tus datos regularmente y guárdalas en un lugar seguro.

9. Mantente informado sobre las últimas amenazas

Las amenazas de ciberseguridad están en constante cambio. Es importante que te mantengas informado sobre las últimas amenazas para que puedas tomar medidas para protegerte.

10. Reporta cualquier actividad sospechosa

Si ves algo sospechoso, como un correo electrónico de phishing o un sitio web malicioso, repórtalo a las autoridades.

Siguiendo estos consejos, podrás proteger tu computadora y tus datos mientras trabajas desde casa.

Comenta:

separador de nota