parentesis.com/

Nueva amenaza circula por Facebook


Falsa noticia de la muerte de Arjona es una estafa que se propaga en Facebook.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Facebook es una de las redes sociales que mayor número de amenazas recibe día con día, y en esta ocasión ESET, compañía dedicada a detectar amenazas, identificó una nueva estafa que se difunde a través de esta red social.

 

Los cibercriminales llaman la atención de los usuarios anunciando la falsa muerte del cantante Ricardo Arjona en un "trágico accidente aéreo". Cuando el usuario le da clic a este anuncio es enviado a un enlace acortado que ha obtenido 12,000 clics en dos días desde el 25 de mayo.


Nota relacionada: Te presentamos los 7 mejores antivirus para tu Android
 

Posteriormente el usuario es redirigido a otro sitio donde se encuentra el supuesto video; al momento de darle clic al video se abre una falsa página de inicio de sesión que se encarga de robar las credenciales de los usuarios. Una vez que el usuario ingresó sus datos el video se puede reproducir solo tres segundos, acompañado de una leyenda que dice: “Fallece Nohemí Morales viuda de Arjona – Madre del cantautor Ricardo Arjona murió hoy”.

 

 

Esto no acaba aquí, una vez que acaba este video se le pide al usuario que lo comparta en su muro, por lo que se sigue propagando, provocando que miles de usuarios atraídos por el morbo caigan en esta estafa. El equipo de investigación de ESET encontró que esta estafa tiene gran impacto en Latinoamérica. Tres de los cuatro países más afectados son de la región: Argentina, Colombia y México, con el 35%, 32% y 3% de los clics totales, respectivamente.

 

La recomendación para todos los usuarios es que no den clic a ningún tipo de publicación compartida que los lleve a un enlace acortado, mucho menos a noticias relacionadas con muertes de famosos para evitar ser estafados.

Comenta:

separador de nota