parentesis.com/

Emojis podrán ser usados como contraseña


En el Reino Unido se utilizarán emojis en lugar de PINs o contraseñas tradicionales para acceder a tu cuenta bancaria.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Hoy en día los emojis son parte fundamental de las conversaciones que se tienen en redes sociales y en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea. Pero ahora serán de más importancia en el Reino Unido, ya que una empresa británica de tecnología desarrolló el primer código de acceso bancario en el mundo compatible con emojis, el cual es más fácil de recordar y matemáticamente más seguro que los códigos de acceso tradicionales.


Nota relacionada: Esta nueva red social sólo permite usar emojis, y nada más
 

Intelligent Environments es la empresa creadora de “Emoji Passcode”, sistema que permitirá a sus usuarios ingresar 4 emojis de 44 disponibles en lugar de PINs o contraseñas tradicionales.

 

¿Por qué es matemáticamente más seguro?

Existen 3,498,308 posibilidades de no repetir un emoji como contraseña, comparado con las 7,290 de un PIN tradicional. Además, esto evita que los hackers descifren la contraseña a partir de combinaciones clásicas de contraseñas fáciles de obtener que utilizan datos como fechas de nacimiento o aniversarios de boda.

 

¿Es más fácil de recordar?

Sí, el ser humano es capaz de recordar con facilidad imágenes en lugar de palabras o números, por lo que con esta implementación los usuarios recordarán su password fácilmente.

 

Esta iniciativa fue lanzada por Intelligent Enviroments debido a que los británicos suelen olvidar su PIN o contraseña. De 1,300 personas encuestadas, un tercio de ellas había olvidado en alguna ocasión su PIN o contraseña, mientras que uno de cada cuatro dijo que utiliza el mismo PIN para todas sus tarjetas, lo cual no es seguro.

 

También aseguran que esta creación de Emoji Passcode se debe a las nuevas generaciones, ya que el 64% de los jóvenes actualmente se comunica a través de emojis. De tal forma que la mejor opción fue sin duda reinventar el código de acceso.

 

Comenta:

separador de nota