parentesis.com/

Encuentran virus que podría transferirse a iPhones y iPads


Más de 300 mil personas han estado expuestas a un nuevo virus que surgió en China y que podría amenazar el ecosistema de los dispositivos con iOS.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una de las características que Apple ha destacado siempre de sus productos es la inmunidad que tienen ante las amenazas de malware; sin embargo, a medida que van teniendo mayor penetración en el mercado mundial los ciberdelincuentes han encontrado la manera de poner a temblar a la empresa de Cupertino.

 

No es la primera vez que se habla de amenazas para las Mac, pero sí una de las pocas veces que se habla de amenazas para los iPhone y iPad, pues de acuerdo con una empresa de seguridad informática de Estados Unidos existe un nuevo programa bautizado WireLurker que ya ha infectado a varios usuarios no sólo de computadoras, sino también de móviles Apple.

 

Nota relacionada: Ya van más de 17,000 Macs infectadas con el virus iWorm, según reporte

 

La amenaza ha llegado a través de 467 aplicaciones diseñadas para OS X, las cuales de acuerdo con ABC se encuentran en la tienda virtual Maiyadi App Store y ya han sido descargadas más de 356,104 veces en los últimos seis meses. Su objetivo es causar daños y robar información de los dispositivos.

 

“WireLurker monitorea cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a un ordenador infectado y le instala las aplicaciones con el software maligno”, se explicó desde Palo Alto Networks. De ahí que pudiera haberse transferido a iPhones y iPads si éstos estaban conectados a las computadoras vía USB.

 

Afortunadamente en el mismo informe se aclaró que no necesariamente las más de 356 personas que descargaron las aplicaciones fueron infectadas. Aún no se sabe cómo, pero muchos de los dispositivos de estas personas neutralizaron la amenaza, aunque eso no descarta el hecho de que todos ellos estuvieron expuestos a amenazas que anteriormente no se presentaban en su ecosistema.  

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Alguna vez has sufrido algún ataque electrónico en tu Mac, iPhone o iPad? 

Comenta:

separador de nota