parentesis.com/

Eric Schmidt dirigirá consejo de seguridad del Pentágono


El expresidente de Google y actual director de Alphabet dirigirá la Junta de Asesoría de Innovación y Defensa del Pentágono.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La Secretaría de Defensa de los Estados Unidos anunció que planea establecer una Junta de Asesoría e Innovación de Defensa que constará de una docena de líderes tecnológicos de Silicon Valley. Esto fomentará “el compromiso del secretario Carter por construir alianzas duraderas entre los sectores públicos y privados, quienes proveerán consejos basados en sus últimas prácticas en innovación para que el departamento pueda emularlas”, según expresó la Secretaría de Defensa estadounidense. Eric Schmidt, expresidente de Google y actual director de Alphabet, estará al frente de la junta.

 

“La Junta de Asesoría e Innovación de Defensa buscará ofrecer consejos al departamento en áreas que son muy familiares para las compañías de Silicon Valley. Esto incluye principalmente: creación rápida de prototipos y desarrollo iterativo de productos, análisis de información compleja para toma de decisiones administrativas, el uso de aplicaciones móviles y en la nube, además de métodos para compartir información de organizaciones”, declaró el Pentágono.

 

El resto de los miembros de esta junta aún no son revelados, sin embargo, el Pentágono afirmó que Eric Schmidt dirigirá el organismo. El resto del equipo será seleccionado en conjunto entre Schmidt y el Secretario de Defensa, Ash Carter.

 

Eric Schmidt es conocido por ser muy abierto para compartir sus puntos de vista acerca de varios temas tecnológicos. El año pasado no reparó en afirmar que el competidor más fuerte de Google es Amazon, que Google Glass es demasiado importante para desecharlo por completo y que Alphabet busca tener más de 26 compañías. 

Comenta:

separador de nota