parentesis.com/

Existen virus para Android


por: Isabelle Allès Isabelle Allès

portada de nota



Android es un sistema operativo abierto y libre (gratis, modificable y distribuible), para que quien sea que sabe cómo funciona lo edite y use a su gusto. De ahí, el toque personal de la interfaz de los dispositivos móviles (celulares y tablets) de las distintas marcas. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que es susceptible a virus y programas malintencionados.

Aunque no se oye mucho de este problema, ahí está, existe y está creciendo. El mismo gadget que te sirve para tuitear, buscar restaurantes, mandar correos o moverte en la ciudad, también podría cargarle cargos a tu tarjeta…

Este tipo de virus podría estar en la actualización de cualquier aplicación, pues es posible que un hacker (bastante habilidoso) saque una nueva versión de una app, popular o no, como Facebook y tú, al descargarla adquieras el virus. Una de las maneras en las que te pueden robar dinero es mandando mensajes con traspaso de dinero, como los servicios para pasar saldo u otros para apoyar a la comunidad cuando ocurre un desastre, por ejemplo.


Las marcas más conocidas de antivirus para PC tienen su propio programa para celulares y tablets, aunque también encontrarás software de otras marcas. Existen versiones gratuitas (con menos funciones o licencia para 30 días) y otras versiones completas que son de paga.

Aquí te dejo una lista de los más importantes, ¡no se te olvide checar que sí sean compatibles con tu teléfono o tablet!:

Antivirus Free de AVG Mobilation

Avira Free Android Security

Norton Antivirus & Security

avast! Mobile Security 

Kaspersky Mobile Security de Kaspersky Lab

McAfee Antivirus & Securiy de McAfee Mobile Security

Lookout Security & Antivirus 

Dr. Web Anti-virus

Android Antivirus 

 

Comenta:

separador de nota