parentesis.com/

Fallo de seguridad en iPhone 6s da acceso a fotos


Un error en el iPhone 6s y 6s Plus permite acceder a las fotografías y contactos pidiendo a Siri que realice una búsqueda en Twitter.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Un nuevo error en el iPhone 6s y 6s Plus permite acceder a las fotos y contactos sin necesidad de introducir la contraseña de desbloqueo. Este error ocurre gracias a la combinación de Siri y 3D Touch en teléfonos iPhone 6s con iOS 9.3.1, sin embargo, debido a la naturaleza del fallo es poco probable que afecte a una gran cantidad de usuarios. Además, puede evitarse realizando cambios a la configuración de privacidad de Siri.

 

De acuerdo con el portal 9to5Mac, el fallo de seguridad ocurre al solicitar a Siri realizar una búsqueda en Twitter, seguida de otra asociada a una cuenta de correo electrónico. Una vez que Siri muestra los resultados, si se utiliza la función 3D Touch del iPhone 6s se podrá crear un contacto al que, si se elige añadir una fotografía, dará acceso al carrete de fotos del teléfono. El error puede observarse en el siguiente video:

 

Nota relacionada: Las novedades de iOS 9.3.

 

Este error de seguridad está presente en la última actualización de iOS que soluciona los problemas referentes a enlaces URL en Safari. Sin embargo, existe un método relativamente simple para evitar este fallo de seguridad. Para hacerlo debe restringirse el acceso de Siri a Fotos y Twitter, o bien, desactivar la función 3D Touch. Sin embargo, es probable que en los próximos días Apple solucione el fallo a través de otra actualización a iOS 9.3. 

Comenta:

separador de nota