parentesis.com/

Ahora viajar con tus gadgets sin cargar puede causarte problemas en el aeropuerto


Nuevas medidas de seguridad anunciadas esta semana por las autoridades en los Estados Unidos te obligarán a llevar todos tus dispositivos con suficiente pila, de lo contrario podrías ser detenido.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los viajeros frecuentes que sean dueños de dispositivos inteligentes como smartphones, tablets y laptops deben asegurarse de que sus gadgets traigan buena carga de batería antes de abordar el avión, de lo contrario podrán ser detenidos en los controles de seguridad, en donde se pondrán a prueba para cerciorarse de que no sean bombas, así lo informó la BBC.

 

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dijo el domingo en un comunicado de prensa que ciertos aeropuertos extranjeros con vuelos directos a los EE.UU. registrarán a los usuarios para comprobar si los dispositivos electrónicos encienden y trabajan como se supone que deben hacerlo. 

 

"La semana pasada, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson se dirigió a la TSA para implementar las medidas de seguridad mejoradas en algunos aeropuertos extranjeros con vuelos directos a Estados Unidos", indicó la TSA en su sitio web.

 

"Como el público viajero lo sabe, todos los dispositivos electrónicos son revisados por agentes de seguridad. Durante este proceso, los oficiales ahora también podrán pedir que los propietarios enciendan sus dispositivos, incluyendo teléfonos celulares y todo dispositivo que no encienda no será permitido a bordo del avión. El viajero también podría ser sometido a una inspección adicional".

La TSA también agregó que continuará “ajustando las medidas de seguridad para garantizar que las personas viajen bajo los más altos niveles de seguridad en la aviación, las cuales serán realizadas tan convenientemente como sea posible". La semana pasada el secretario Johnson se dirigió a la TSA diciendo que “se aplicarán las nuevas medidas de seguridad en los próximos días en algunos aeropuertos extranjeros con vuelos directos a Estados Unidos".

 

"La seguridad aérea incluye una serie de medidas, tanto visibles como invisibles, informadas por un entorno en evolución. Como siempre, vamos a seguir para ajustar las medidas de seguridad y promover la seguridad de la aviación, sin interrupciones innecesarias al público viajero", dijo Johnson. 

 

La razón detrás de las nuevas medidas de seguridad responde a la reciente "moda" de disfrazar bombas como dispositivos electrónicos que son llevados a bordo de determinados aviones.

Comenta:

separador de nota