parentesis.com/

Hackers atacan bancos griegos y piden pago en Bitcoins


Un grupo de hackers identificados como Armada Collective atacan tres bancos griegos y demanda pago por cerca de 7 mdd.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Tres bancos de Grecia son víctimas de la extorsión de un grupo de hackers que mantienen en su control sus sitios web. De acuerdo con un reporte del Financial Times, los atacantes, identificados como Armada Collective, hicieron una petición el pasado jueves tras lanzar un ataque de negación de servicio –DDoS, según la jerfa informática– dejando a los bancos sin la posibilidad de llevar a cabo transacciones.

 

Armada Collective  desea que cada banco pague 20,000 Bitcoins (equivalentes a más de siete millones de dólares) para cesar su ataque. Las instituciones bancarias no piensan ceder, y según apunta el Financial Times, se encuentran reforzando sus defensas mientras la policía cibernética y el banco central del país monitorea los sistemas de cómputo de los bancos atacados.

 

Tutorial: ¿Cómo proteger tu iPhone de hackers?

 

Cabe mencionar que no se trata de la primera vez que este grupo de hackers ataca. De acuerdo con el Financial Times, este año Armada Collective intentó chantajear a varias personas a través de ataques de correo electrónico. Los ataques DDoS son una amenaza seria debido a la sencillez con la que pueden llevarse a cabo. Para citar un ejemplo, el grupo hacker conocido como Lizard Squad, renta sus herramientas para llevar a cabo este tipo de ataques tras haber logrado interrumpir los servicios de Xbox Live y PlayStation Network, el año pasado.

Comenta:

separador de nota