parentesis.com/

Mejora la seguridad de tus cuentas en línea


En el Día del Internet Seguro, Paréntesis y Google te ofrecen tres consejos básicos para proteger tu información en línea.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¿Sabías que tus cuentas en línea pueden alojar información sensible de ti, como información bancaria? No es poca cosa. Una encuesta realizada por Gallup en 2014 indica que en Estados Unidos las personas están más preocupadas por su seguridad en línea que por la vigilancia de su hogar. Proteger tus cuentas es importante, por eso, como parte de las celebraciones del Día del Internet Seguro, Paréntesis y Google te ofrecen los siguientes tips para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google.

 

Revisa tu información de recuperación

 

 

Si tu contraseña fuera comprometida o no pudieras acceder a tu cuenta de Google, es posible recuperar tu acceso mediante un código enviado a tu teléfono celular. El proceso, denominado verificación en dos pasos, requiere de un número celular. Es útil si utilizas más de una computadora en el día, como en el trabajo, por ejemplo.

 

Nota relacionada: ¿Cómo proteger tu correo electrónico con el sistema de verificación de dos pasos?

 

Revisa tu actividad reciente

 

 

Una forma sencilla de saber si tus cuentas están siendo utilizadas sin tu autorización es revisar la actividad reciente. Si detectas cualquier actividad desde una ubicación o dispositivo que no reconozcas, cambia tu contraseña inmediatamente.

 

Permisos de la cuenta

 

 

Algunos sitios permiten iniciar sesión con una cuenta externa al servicio, como la plataforma de comentarios de Paréntesis, Disqus. Es importante que de forma periódica revises los permisos de tu cuenta, pues es posible que desees eliminar algún servicio, o incluso algún dispositivo –como celular o tableta– que hace tiempo no utilizas.

 

Puedes revisar la configuración de seguridad de tu cuenta Google a través de este enlace.

Comenta:

separador de nota