parentesis.com/

Pese a accidentes, volar es la forma más segura de viajar


En lo que va de 2015 solo se han registrado 7 accidentes aéreos; según el MIT, la probabilidad de accidentarse en un avión es de 1 en 45 millones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El trágico accidente aéreo de esta mañana, en el que fallecieron 150 personas a bordo de un vuelo de la compañía alemana Germanwings, es el séptimo accidente aéreo en lo que va del año. Sin embargo, volar es uno de los medios más seguros para viajar, según indican profesores en estadística del prestigioso MIT, que señalan que la probabilidad de morir a bordo de un avión es de 1 en 45 millones. Poniendo las cifras en perspectiva, una persona podría viajar diariamente durante 123 mil años, y estadísticamente la probabilidad diría que continuaría con vida.

 

Nota relacionada: Avión con 150 pasajeros se estrella en los Alpes franceses.

 

Si viajar en un avión es una de las formas más seguras de viajar, ¿cuáles son las más riesgosas? A continuación listamos algunas de las formas más peligrosas de viajar, estadísticamente hablando.

 

En automóvil

 

 

Viajar en auto es, estadísticamente hablando, la forma más riesgosa de transportarse. Ocupar el asiento de copiloto representa una probabilidad de riesgo de 1 en 415.

 

A pie

 

 

Sorprendentemente, viajar como peatón es altamente riesgoso; la posibilidad de accidentarse es de 1 en 749.

 

En motocicleta

 

 

El riesgo de viajar en motocicleta y sufrir un accidente es de 1 en 907.

 

En bicicleta

 

 

Utilizar la bicicleta para transportarse representa un riesgo de 1 en 4,982.

 

Nota relacionada: Esta app calcula si tu avión se caerá o no.

Comenta:

separador de nota