parentesis.com/

Por esta razón no debes usar redes WiFi públicas


Norton recomienda no conectarse a ellas porque son muy inseguras; en caso de hacerlo, no realices transacciones.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con la firma de seguridad Norton by Symantec, los usuarios de redes WiFi públicas son pocos conscientes de los riesgos que representan estas conexiones; uno de ellos es que las personas que las emplean se convierten en un blanco fácil de los piratas cibernéticos.

 

 

El último reporte de seguridad de la firma señala que, al menos, 19.9 millones de personas en México sufrieron un ataque cibernético en el 2015. Éstos provocaron una pérdida financiera de 101 mil 400 millones de pesos. 

 

Las redes públicas que no requieren una contraseña (hay otras que cuentan con un sistema de verificación) son muy fáciles de interceptar por los hackers, quienes aprovechan una falla y roban información, esto mientras ocurre el intercambio de datos entre el usuario y las páginas que visita.

 

Entre los datos que pueden robar, están el historial de visitas, el acceso a correo electrónico y las compras realizadas en línea.

 

Norton recomienda conectarse a redes con algún tipo de registro o verificación y no proporcionar datos financieros (una conexión pública segura jamás los pediría), así como apagar el localizador de redes de los dispositivos cuando no sea necesario.

Comenta:

separador de nota