parentesis.com/

Roban datos de usuarios en tienda en línea de OnePlus


La compañía descarta que el incidente esté relacionado con el reciente hackeo del sitio Magento.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

OnePlus inició una investigación en los métodos de pago de su tienda en línea, luego de recibir reportes de algunos usuarios que registraban movimientos fraudulentos en sus tarjetas de crédito después de haber realizado una compra en la plataforma, reporta Digital Trends.

 

Un representante de la compañía descartó la posibilidad de que el incidente esté relacionado con el reciente hackeo del sitio Magento.

 

Asimismo, desechó la idea de que pudiera ser una brecha de seguridad, pues la información de las tarjetas de crédito no se guarda en los servidores de la compañía.

 

Sin embargo, el sitio de seguridad Fidus opina lo contrario, pues los detalles de las cuentas se encuentran en una página que está almacenada en la infraestructura de la compañía, a la cual pudieron tener acceso los agresores.

 

Por lo pronto, OnePlus abrió una investigación y canceló todos los pagos en su tienda en línea a través de tarjeta de crédito, al tiempo que urgió a sus clientes a revisar sus movimientos y reportar cualquier cargo no reconocido.

 

Nota relacionada: Así se compara el OnePlus 5T con los iPhone X y Galaxy S8

Comenta:

separador de nota