parentesis.com/

Sal de dudas: 5 señales de que tu PC tiene malware


Tu PC está lenta, se comporta extraño o no sabes si ese programa funciona "normal", aquí te compartimos cinco indicadores de que tiene malware y también la solución.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tu PC está lenta o se comporta extraño ¿cómo saber si es malware? Aquí te compartimos cinco indicadores para saber si tu PC tiene malware, descartarlas y sal de dudas. Aquí la solución.


Aunque tengas instalado un antivirus, el malware y las soluciones contra éste se actualizan uno detrás de otro. Así que ninguna PC está exenta, a menos que no esté conectada a internet o interactúe con dispositivos expuestos. 

 

A continuación, te compartimos 5 señales que te indicarán si tu PC tiene malware, descartarlas todas para asegurarte de que no hay un programa malicioso porque con uno de los 5 indicadores presentes en tu PC basta para saber que sí tiene malware.

 

1. Anuncios emergentes por todas partes

 

Si pensabas que la saturación de anuncios, como ventanas emergentes, era responsabilidad del sitio que visitaste o culpa de Google y Facebook, estás en un error: es malware.

 

Resulta que, los programas de adware (programa que automáticamente muestra publicidad) bombardean a sus víctimas con anuncios y a veces contienen enlaces a sitios web maliciosos que intentarán lanzar más malware en su PC. Nunca les des clic.

 

 

2. Tu navegador principal sigue siendo redireccionado

 

No todos los redireccionamientos de sitios son maliciosos, pero si tienes un navegador predeterminado como Google y al abrirlo te lleva a un sitio de búsqueda desconocido, tu PC tiene malware. 

 

No obstante, para descartar asegúrate que no es tu antivirus, algunos te llevan a yahoo!, modifica esto en la configuración del antivirus. También descarta cualquier extensión que hayas instalado. Si después de desinstalar el problema persiste, entonces no hay duda de que es un malware.

 

3. Publicaciones misteriosas en Facebook y otras redes sociales

 

El malware centrado en Facebook y otros sitios de redes sociales se propaga a través de publicaciones falsas. Por lo general, títulos llamativos como "Dios mío, ¿realmente estabas tan borracho? ¡Mira esta imagen!" Si sigues dándoles clic tendrás más malware

 

4. Mensajes y alertas de alarma

 

Hay malware que se hace pasar por antivirus y ​​luego te manda alertas con advertencias sobre amenazas falsas, este es un indicador de malware, no caigas y no des clic.

 

Otros programas de malware literalmente retienen tu PC o datos para pedir un rescate, son tan reales como las amenazas de ransomware y muestran advertencias de marcas de antivirus y agencias como el FBI diciendo que tu PC se uso para enviar spam o ver pornografía.

 

 

5. Las herramientas del sistema están deshabilitadas

 

Corre al Administrador de tareas para verificar la configuración de las herramientas del sistema, si descubres que al intentar utilizar estas u otras herramientas del sistema se activa un mensaje que indica que tu administrador las ha desactivado y no fuiste tu, seguro es malware.

 

¿Qué puedes hacer si tu PC da positivo a alguna de las señales de malware?

 

Aunque no haya dado positivo a las anteriores, debes saber que algunos tipos de malware hacen todo lo posible para ocultar toda la actividad, sin dejar rastros visibles. 

 

Así que más vale actuar: instala una solución antivirus potente o un paquete de seguridad de inmediato. Si ya tienes uno, hay que actualizarlo y ejecutar un análisis completo.

 

Finalmente, utiliza una herramienta de limpieza de malware como Malwarebytes, que puedes descargar gratis en este enlace.
 

Comenta:

separador de nota