parentesis.com/

Western Digital renueva discos duros para videovigilancia


Ricardo Navarrete, director general de Western Digital, explica las cualidades de Purple NV, una nueva línea de discos duros para videovigilancia.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Ricardo Navarrete, director general de Western Digital en México, reconoce que la mayoría de las empresas del país carecen de una cultura adecuada de videovigilancia. “La gente suele poner mucha atención en las cámaras, ponen mucho énfasis en la cantidad y la resolución de las cámaras, vaya, hasta se fijan en el cableado”, comenta en entrevista para Paréntesis. “Pero la verdad es que rara vez se preguntan si sus sistemas de videovigilancia cuentan con discos duros adecuados”. El tema, destaca, debería ser de profundo interés para los tomadores de decisiones en seguridad. “No contar con un disco duro para videovigilancia adecuado es como tener una mesa de tres patas.”

 

Western Digital, o WD, como comúnmente se le identifica, inició operaciones en 1970. Debido a la escasa popularización de las computadoras, la compañía se especializó en la fabricación de semiconductores –necesarios para la fabricación de microchips–, claves en la proliferación de la computación masiva. Una década después, y ya con un mercado más familiarizado con la computación, la compañía inició la producción de los primeros discos duros. “Hoy somos una empresa que se adapta rápidamente a las necesidades del mercado, tenemos discos duros para todo tipo de necesidades”, explica Navarrete en el marco de la Expo Seguridad 2015, un evento focalizado en la exhibición de productos y soluciones para el segmento.

 

Purple, la línea especializada de discos duros Western Digital para videovigilancia.

 

“Acabamos de renovar nuestra línea de discos duros Purple, optimizados para sistemas de videovigilancia”, comenta.

 

¿Por qué las empresas deben utilizar discos duros optimizados para video vigilancia?

 

“Bueno, por varias razones, pero la primera es por durabilidad. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas del país utilizan discos duros caseros para su videovigilancia”, explica. “Principalmente lo hacen por cuestiones de precio, aunque a la larga es mucho más caro”. Navarrete explica que, por ejemplo, un disco duro para uso casero empleado en video vigilancia recorta su vida útil, en el mejor de los casos, a un año. Otro problema común, detalla, es la pixelización y congelamiento de imágenes. “Imagínate una joyería, un pequeño empresario al que le roban una joyería y no pudo grabar el robo porque las imágenes están pixeladas. Es sacarlo del negocio.”

 

Purple, la línea especializada de discos duros de videovigilancia de Western Digital, sortea estos problemas mediante tecnologías desarrolladas específicamente para el sector. “Todos nuestros discos de la línea Purple cuentan con un firmware propietario llamado AllFrame, que básicamente permite que la información fluya hacia dentro y fuera del disco duro, de modo que evitan problemas de pixelización y congelamiento de imagen.”

 

Al centro, WD Purple NV, la nueva apuesta de Western Digital para el sector de videovigilancia.

 

Los discos duros para videovigilancia Purple, acota, están capacitados para grabar video continuamente 24x7 en redes que soportan hasta 32 cámaras de alta definición y 8 discos duros. “Los discos de la nueva línea Purple NV soportan hasta 64 cámaras de alta definición y discos duros ilimitados”, explica. “Es la solución más robusta de videovigilancia en el mercado.”

 

MERCADO GRIS

 

Navarrete también destaca que además de enfrentar la carencia de cultura en torno a la videovigilancia, el mercado gris representa otro de los retos para Western Digital. “Hay muchos mayoristas que venden discos duros en México, pero nosotros solo tenemos a algunos autorizados”, comenta. El problema, explica, está en la falta de soporte que enfrentan las empresas que adquieren discos duros a través de distribuidores no autorizados por Western Digital. “Cualquiera de nuestros discos duros Purlpe cuenta con garantía limitada por 3 años, aunque su cadencia de fallos es de un error por cada millón de horas grabadas.”

 

¿Cómo atajan el problema del mercado gris?

“Tenemos algunos mayoristas autorizados, como CVA o Syscom”, aclara. “Estas empresas tienen todo el soporte de Western Digital, con ellos impulsamos iniciativas de garantías nacionales; además tenemos el 90% de nuestro portafolio disponible en el país, eso es una gran ventaja.”

 

¿Son caros los discos duros para videovigilancia?

“En realidad no, y más si se tiene en cuenta que a diferencia de los discos duros caseros utilizados en videovigilancia, los discos Purple de Western Digital tienen garantía por 3 años. El precio promedio por pieza debe de estar entre los $60 y $65 dólares,” explica.

Comenta:

separador de nota