parentesis.com/

WhatsApp también reporta fallos


La app de mensajería se suma al fallo de Twitter, vulnerada esta mañana tras un ataque informático masivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

[Actualización 4:19 pm]: Los servicios de WhatsApp ya operan con normalidad.

 

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, también reporta fallos en servicio.

 

Aunque la aplicación permite enviar y recibir mensajes, varias de sus funciones secundarias, como el envío y descarga de imágenes o WhatsApp Web, funcionan con intermitencia.

 

La compañía, propiedad de Facebook, no se ha pronunciado en torno a las fallas, pues uno de sus canales más habituales para informar el estado de su servicio, Twitter, también se encuentra inhabilitado.

 

Esta mañana la empresa DynDNS, uno de los principales proveedores de registro de dominios e infraestructura en Internet, fue vulnerada mediante un ataque de denegación de servicio, una técnica de irrupción informática que limita el acceso con una web mediante una sobrecarga del servidor. El ataque afectó inicialmente a los internautas de la Costa Este de Estados Unidos, pero a lo largo del día sus efectos se han extendido.

 

El ataque en contra de DynDNS ocurre en el marco de acusaciones de ciberguerra entre los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos. De acuerdo con la candidata demócrata Hillary Clinton, el aspirante republicano Donald Trump ha sido beneficiado por filtraciones informáticas realizadas desde Rusia.

 

Nota relacionada: Un ciberataque paraliza a Twitter y Spotify

Comenta:

separador de nota