parentesis.com/

¿LG dirá adiós al mercado de smartphones?


Aún no se confirma cómo, pero los planes que consideran dejar dicho segmento son reales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tras una serie de resultados no muy satisfactorios, LG estaría considerando retirarse del mercado de smartphones ya sea reduciendo o vendiendo su negocio de teléfonos inteligentes.

 

Según reporta The Verge, el director ejecutivo de LG, Kwon Bong-seok, envió un memorando interno a los empleados diciendo que "ya era hora de que la empresa analizará detenidamente las cosas y posiblemente tomará la mejor elección". 

 

A principios de año, se dio a conocer un informe, que ya fue eliminado del medio coreano TheElec, que afirmaba que LG planeaba salir del negocio de los teléfonos inteligentes. En su momento, LG calificó ese informe como "completamente falso y sin mérito", en una declaración al sitio Android Police hace apenas una semana.  

 

LG confirmó a The Verge la existencia del mensaje, aunque un vocero de la marca aclaró al medio estadounidense que no se ha decidido nada en este momento.

 

 

"Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes", reportan. 

 

LG confirmó también que está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021. Hasta el día de hoy, no se ha finalizado nada.

 

 

Los más recientes teléfonos inteligentes Velvet y Wing de LG han intentado probar algo nuevo, pero tuvo el recibimiento que mereceía. LG ha probado varias veces con el G7, el V40, el G8 y el V50 para competir con Samsung y Huawei, pero no ha sido suficiente para impulsar su participación de mercado. 

 

NO DEJES DE LEER: Trump estrena cuenta en Twitter... pero ¡no puede usarla!

 

No obstante, ahora LG está enfocando su atención en su teléfono enrollable, en un esfuerzo por diferenciarse de la competencia. LG volvió a mostrar el dispositivo enrollable en el Consumer Electronics Show (CES) la semana pasada, con una pantalla única de tamaño variable, gracias a que se extiende  para convertirse en una pantalla de tableta.

 

LG informó que su dispositivo enrollable es real y se lanzará en 2021, pero podría ser uno de los últimos teléfonos LG que veremos.

 


 

Comenta:

separador de nota