parentesis.com/

¿Qué considerar antes de comprar un smartphone de segunda mano?


Hay varios factores importantes que debes considerar para asegurarte de hacer una compra inteligente y obtener un dispositivo que satisfaga tus necesidades.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Comprar un smartphone de segunda mano puede ser una excelente manera de obtener un buen dispositivo a un precio más asequible. Sin embargo, hay varios factores importantes que debes considerar antes de hacer la compra, para asegurarte de que obtengas un dispositivo que satisfaga tus necesidades y una adquisición que te resulte conveniente. Aquí te presentamos una guía básica sobre lo que debes tener en cuenta.

 

1. Verifica la autenticidad y el estado del teléfono

Comprueba si es original y que su procedencia sea legal: Asegúrate de que el teléfono no sea una falsificación. Verifica el número de serie y el IMEI en la base de datos del fabricante o en sitios web confiables, para asegurarte de que no se trata de un equipo robado.

Inspecciona el estado físico: Examine cuidadosamente el dispositivo en busca de daños, como rayos, abolladuras o problemas en la pantalla. Un desgaste mínimo es normal, pero daños significativos pueden afectar el rendimiento.

 

2. Batería y rendimiento

Estado de la batería: Pregunta sobre la vida útil de la batería y si ha sido reemplazada. Una batería en mal estado puede significar costos adicionales para su reemplazo.

Prueba el rendimiento: Asegúrate de que el teléfono funcione correctamente. Revisa la cámara, los altavoces, el micrófono, la conexión Wi-Fi y Bluetooth, y realiza una llamada de prueba.

 

3. Compatibilidad con el operador y desbloqueo

Verifica si el teléfono está desbloqueado o atado a un operador específico. Un teléfono desbloqueado te dará más flexibilidad para elegir tu proveedor de servicios, mientras que uno exclusivo de una operadora telefónica implicará un gasto adicional para desbloquearlo si no es compatible con tu chip.

 

4. Sistema operativo y actualizaciones

Comprueba qué versión del sistema operativo está ejecutando y si el teléfono aún recibe actualizaciones de software. Un dispositivo que no recibe actualizaciones puede ser vulnerable a problemas de seguridad.

 

5. Garantía y política de devolución

Averigua si el teléfono todavía está bajo garantía y si éste es transferible. También, pregunta sobre la política de devolución, en caso de que encuentres problemas después de la compra.

 

6. Precio y comparación

Investiga el precio del modelo de smartphone que planeas adquirir, tanto nuevo como usado, para que decidas si la oferta que te propones te conviene o no. 

Además es recomendable que compares precios de modelos similares, tanto nuevos como usados, así como del modelo que te interesa en diferentes lugares o con distintos vendedores.

Desconfía de las ofertas demasiado buenas y los precios extremadamente bajos, ya que pueden indicar problemas ocultos o ser una estafa.

 

7. Historia del teléfono

Pregunta sobre el historial del teléfono, incluyendo si ha sido reparado y por qué se está vendiendo. Toma en cuenta que si el trato lo haces entre particulares, la persona que vende el teléfono difícilmente te dirá toda la verdad en cuanto a los problemas que tenga el dispositivo y que no se puedan detectar una simple vista. 

 

Por esta razón, lo más recomendable es adquirir los gadgets usados ​​en establecimientos como las casas de empeño, ya que ahí se realiza una evaluación previa de los dispositivos para poder recibirlos como prenda. Una alternativa en este sentido es la Tienda Dondé, en la que encontrarás tanto teléfonos móviles como computadoras, tabletas, relojes inteligentes y toda clase de gadgets de segunda mano. Puedes visitarla en este enlace

 

Comprar un teléfono inteligente de segunda mano puede ser una excelente opción, pero requiere una investigación y consideración cuidadosas. Asegúrate de revisar todos los aspectos mencionados y no tengas miedo de hacer preguntas al vendedor. Con la debida diligencia, puedes encontrar un gran dispositivo a un precio razonable.

Comenta:

separador de nota