parentesis.com/

5 formas de mejorar tu conexión de datos y tener más señal


Siempre necesitamos que nuestros teléfonos tengan una conexión  confiable. Aquí 5 consejos para mejorar la calidad de la señal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ahora que se requiere que la mayoría de las personas permanezca en casa durante la pandemia de coronavirus, la necesidad de una conexión inalámbrica rápida y confiable nunca ha sido mayor.

 

Los teléfonos nuestras principal conexion con el mundo exterior. Queremos que nuestros teléfonos estén en forma, especialmente si el servicio de Internet se cae y necesitas usar datos. Estos son los mejores pasos para solucionar el problema. 

 

1. Cambiar a modo avión

 

Alternar la conexión de su teléfono es la forma más rápida y fácil de tratar de solucionar los problemas de señal.

 

En Android: puede deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el panel de Configuración rápida. Toca el ícono de Avión, luego espere a que su teléfono se desconecte por completo de su conexión Wi-Fi y celular. No sucede al instante, así que espera unos 30 segundos antes de volver a tocar el ícono de Modo avión.

 

Para iPhone: Centro de control abierto: los usuarios de la serie X de iPhone pueden deslizarse hacia abajo desde la esquina superior derecha, los modelos de iPhone más antiguos deslizan hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y tocar el ícono de Modo avión. Se volverá naranja cuando esté habilitado. Espera hasta un minuto antes de apagarlo.

 

2. Retira la tarjeta SIM

 

Otro paso para solucionar problemas es quitar y luego volver a colocar la tarjeta SIM con el teléfono encendido. Necesitarás una herramienta de tarjeta SIM, o un clip desplegado para sacar la bandeja SIM de su teléfono.

 

Para todos los teléfonos: retira la tarjeta SIM, verifica si está dañada y en la bandeja SIM correctamente, luego vuelva a colocarla en su teléfono.

 

Para eSIM: o para los usuarios de iPhone XS, XS Max, XR, Pixel o Pixel 4 que usan un eSIM, es decir, la SIM electrónica integrada en su teléfono, no hay nada para que lo elimines. Lo mejor que puede hacer es reiniciar su teléfono.

 

 

3. Tips solo para iPhone 

 

Apple para solucionar problemas de señal destaca dos cosas para probar que son específicas de iPhone.

 

Si has usado tu iPhone por un tiempo, probablemente has visto una alerta, aunque sea brevemente, de que la configuración de su operador está actualizada. Esas actualizaciones ayudan al iPhone a optimizar la conectividad.

 

Para forzar a su iPhone a buscar una actualización de la configuración del operador, abre Configuración> General> Acerca de de su teléfono. Si hay una actualización disponible, pedirá que la instales.

 

4. Ponte en contacto con el operador

 

A veces, los problemas inesperados de la señal se remontan a problemas con su proveedor inalámbrico.

 

Otras veces, un problema de señal recién descubierto puede deberse a un defecto en el teléfono o una tarjeta SIM que se ha estropeado.

 

Ponerse en contacto con su proveedor para comenzar la solución de problemas después de haber intentado estas soluciones es el siguiente mejor paso para resolver su señal irregular.

 

NO DEJES DE LEER: Avengers Campus se retrasa por COVID-19


5. Si todo lo demás falla, intenta esto

 

Si todavía estás luchando por mantener una buena señal, prueba un refuerzo. Un amplificador de señal recibe la misma señal celular que utiliza tu operador, luego la amplifica lo suficiente como para proporcionar cobertura en una habitación o en toda su casa.
 

Comenta:

separador de nota