parentesis.com/

Desde el iPhone hasta 'The Last of Us', estos son los lanzamientos tecnológicos retrasados por el coronavirus


Desde videojuegos hasta dispositivos móviles, todos han sido afectados por la pandemia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Como todas las industrias en el mundo, la tecnológica también ha sido impactada por la propagación del coronavirus, lo que que ha provocado  desde la cancelación de eventos como, por ejemplo, el Mobile World Congress o la Conferencia para Desarrolladores de Apple, hasta el retraso en el lanzamiento de nuevos dispositivos, funciones y contenidos.

 

Para  que te des una idea de cómo ha impactado a la tecnología y los retrasos que el virus ha generado, recopilamos para ti algunos de los lanzamientos que fueron o serán pospuestos debido a las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la enfermedad. 

 

¿iPhone 12?

A principios de la semana The Wall Street Journal informó que el iPhone 12 puede estar entre los dispositivos afectados por problemas de retrasos en la cadena de producción. Las especulaciones esperan el lanzamiento del teléfono inteligente in hasta diciembre, en lugar que llegue entre septiembre y octubre como cada año. 

 

No es la primera afectación que el virus provoca a la compañía de Cupertino, que también tuvo que cancelar su Conferencia para Desarrolladores y convertirla en una feria 100% digital. 

 

The Last of Us II

Se esperaba en febrero, después se postergó a finales de mayo. Finalmente será hasta julio cuando conozcamos de primera mano la secuela de este clásico de PlayStation.  El retraso en su lanzamiento se debe, de acuerdo con los desarrolladores, a que sería imposible entregar la "experiencia de juego adecuada". 

 

 

Las noticias de la nueva fecha llegan justo después de que los principales spoilers sobre The Last of Us Part II aparecieron en videos filtrados, donde las imágenes mostraron escenas, jugabilidad y menús. 

 

Hummer Eléctrica 

Su regreso causo furor a principios de año, cuando su comercial sorprendió a todo el mundo a la mitad del Super Bowl: sin embargo, la Hummer 100% eléctrica tendrá que aguardar un poco más de lo planeado para llegar a las calles.

 

Esta mañana GMC confirmó que el lanzamiento, previsto para el 20 de mayo, será pospuesto sin revelar una nueva fecha de presentación; así la industria tecnológica confirma ser una de las más afectadas por la pandemia. 

 

Batman

Ok, sabemos que no es tecnológico pero todo fan de la tecnología ama a Batman ¿o no? Bueno, pues la película del murciélago, protagonizada por Robert Pattinson, no logrará estrenarse en la fecha programada.

 

 

La esperada película, The Batman, del superhéroe más popular de DC Cómics y dirigida por Matt Reeves, estaba programada para un estreno durante la última semana de junio de 2021, pero Warner Bros. anunció que ahora la película llegará a cines el 1 de octubre de 2021.

 

Comenta:

separador de nota