parentesis.com/

Google Drive estrena protección de Face ID y Touch ID en iPhone y iPad


¿Cansado de las miradas indiscretas? Ahora tus trabajos importante y archivos personales estarán lejos de ellas

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google acaba de lanzar una nueva función de Pantalla de privacidad para Google Drive en iOS y iPadOS, que le permite solicitar la autenticación de Face ID o Touch ID cada vez que alguien intenta abrir la aplicación en tu dispositivo.

 

De esa forma, tus documentos importantes y archivos confidenciales etarán seguros y fuera de los ojos de entrometidos.

 

Con la nueva función puedes elegir que la pantalla de privacidad se active de inmediato tan pronto como cambie a otra aplicación (la pantalla Face ID o Touch ID aparecerá cuando regrese a Drive) o la retrasará 10 segundos, un minuto o 10 minutos como prefieras para que sea menos molesto.

 

 

Sinembargo, como todo en la tecnologías, la pantalla de privacidad no es completamente infalible. En la pantalla de configuración donde se habilita, Google advierte que podría no proteger tus notificaciones de Drive, la funcionalidad "cierta" de Siri, los archivos compartidos con la aplicación Archivos, las fotos compartidas con la aplicación Fotos, por ejemplo.

 

Google anunció por primera vez la función el mes pasado, ahora es parte de las actualización de la aplicación en iPhone, por lo que debería estar ya disponible.

 

NO DEJES DE LEER: Mira el trailer de 'Space Force', la nueva serie de Netflix con Steve Carell

 

Es bueno tener una medida adicional de seguridad a Google Drive, a una aplicación que muchas personas usan a diario.

 

Comenta:

separador de nota