parentesis.com/

3 razones por las que el nuevo S21 Ultra es el mejor Android del mercado


El S21 Ultra presenta una serie de características que lucen muy prometedoras. A reserva de probarlo, podría ser el mejor Android de la actualidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Debatir cuál es el mejor teléfono de la actualidad es muy difícil. Depende de tu punto de vista, experiencia con cada equipo, necesidades y uso que le des, entre otros puntos.

 

Sin embargo, con la llegada del Galaxy S21 Ultra, podríamos decir que estamos delante del mejor Android de la actualidad y acá te decimos las razones por las que pensamos esto.

 

Un Hardware de miedo

 

Samsung lleva varios años creando sus propios procesadores y para esta generación incorporaron su más reciente lanzamiento: el Exynos 2100, con arquitectura de 5nm (como ya lo exige la gama a la que pertenece); tenemos un chipset que luce imponente y que estará acompañado de la más reciente versión de Android, 11, junto con la capa de personalización One UI 3.1, que promete brindar una experiencia fluida y agradable.

 

Si a esto le agregamos que tenemos 12GB de memoria RAM, cuando muchos de los teléfonos de Gama Premium se quedan en 8GB, además de una poderosa batería de 5000mAh, estándar UFS 3.1 para el estándar del almacenamiento interno y una pantalla Dynamic AMOLED con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz (la mayoría se queda en 90Hz), vaya que nos pone a analizar si este es el hardware más completo y potente de la actualidad. Creemos que sí.

 

S Pen

 

Sí de por sí la serie S de Samsung ya era muy completa, con la llegada del S Pen a los Galaxy S21 Ultra lo hace aún más atractivo, sobretodo para aquellos usuarios que usan su teléfono para temas de productividad, estudio, trabajo o creación de contenido.

 

El S Pen es una herramienta que le va a ayudar a aquel usuario que gusta de tomar notas con su teléfono, o quienes dibujan, también a quienes organizan su agenda o a quienes editan fotos y videos, para hacerlo con mayor precisión.

 

Este complemento hace mucho más fuerte al Galaxy S21 Ultra, además de que, exceptuando la familia Note, prácticamente ningún smartphone de Gama Premium tienen un stylus.

 

5 Cámaras

 

Finalmente, pero no menos importante, tenemos el tema de la cámara. Contamos con un enorme lente de 108MP de segunda generación, que además de mejorar la interpretación de colores y el nivel de detalle de las fotos, esperamos que corrija una de las áreas de oportunidad de la generación pasada: el enfoque.

 

Por otra parte, mantenemos tanto el sensor ToF, la cámara ultra gran angular, pero ahora tenemos la novedad de tener 2 telefotos de 10MP cada uno, para que el tema del Space Zoom mejore considerablemente.

 

Si a lo anterior le agregamos la posibilidad de grabar en 4K a 60fps con todas las cámaras, 8K con la cámara principal y un Modo Nocturno mejorado, estamos delante de uno de los sistemas fotográficos móviles más completos de la actualidad.

Comenta:

separador de nota