parentesis.com/

Samsung planea lanzar sus próximos dispositivos plegables, el Galaxy Z Flip 5 y el Z Fold 5, el 26 de julio


En el mundo de la tecnología móvil, la innovación y la competencia continúan impulsando el desarrollo de dispositivos cada vez más avanzados. Una de las áreas en constante evolución es la de los teléfonos plegables, que ofrecen a los usuarios una experiencia única al combinar la portabilidad de un smartphone con la versatilidad de una tablet.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

El fabricante de dispositivos electrónicos Samsung ha anunciado oficialmente la fecha de su próximo evento, el Samsung Galaxy Unpacked 2023, que tendrá lugar el 26 de julio. Durante este evento altamente anticipado, se espera que la compañía presente su última generación de teléfonos plegables: el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5.

El evento tendrá lugar en la ciudad capital de Corea del Sur, y estará disponible para ver en la Sala de Prensa de Samsung, en Samsung.com y a través del canal de YouTube de la empresa.

 

Según la información publicada en el comunicado de prensa de la empresa, el evento lleva el título de "Join The Flip Side", y los usuarios con cuenta en el sitio web de Samsung podrán acceder a descuentos y sorteos que variarán según el país.

 

Aunque se espera que Samsung presente oficialmente sus nuevos dispositivos plegables, ya han aparecido filtraciones que nos muestran lo que podrían ser los próximos Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5.

 

Galaxy Z Flip 5 

 

El Galaxy Z Flip 5 se espera que presente mejoras en su diseño, incluyendo una pantalla exterior más grande de 3,4 pulgadas. Las imágenes filtradas revelan una configuración de cámara dual ubicada encima de la pantalla, lo que permitirá tomar selfies de mayor resolución en comparación con las cámaras frontales convencionales.

 

 

 

Además, es posible que Samsung habilite la ejecución de la aplicación de cámara en la pantalla externa, similar a lo que se encuentra disponible en los dispositivos Galaxy Fold. Según un informe de Android Police, Google estaría trabajando en la optimización de ciertas aplicaciones como Maps, YouTube y Mensajes para funcionar de manera óptima en la pantalla externa.

 

En cuanto a las especificaciones, el informe sugiere que el Galaxy Z Flip 5 no presentará muchos cambios significativos. Se espera que cuente con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, manteniendo la pantalla flexible Amoled de 6,7 pulgadas, la batería de 3.700 mAh con carga de 25W, y cámaras de 12 megapíxeles para el apartado principal, ultra gran angular y selfies.

 

Galaxy Z Fold 5

 

La filtración de la imagen revela el cambio más significativo en la bisagra del Galaxy Z Fold5, permitiendo que el dispositivo se pliegue por completo sin dejar espacio en el medio, a diferencia de generaciones anteriores. También se observa una reducción en los marcos del panel interno del smartphone, y se confirma nuevamente el soporte para el S-Pen, aunque seguirá siendo un accesorio vendido por separado.

 

 

 

En términos de especificaciones técnicas, se espera que el Galaxy Z Fold5 tenga casi las mismas características que su predecesor, aunque el informe no confirma si tendrá el salto de potencia al procesador Snapdragon 8 Gen 2.

 

Comenta:

separador de nota