parentesis.com/

Apple lanza iOS 15.5; aquí sus principales novedades


La compañía también liberó actualizaciones de iPadOS 15.5, macOS 12.4, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y HomePod 15.5.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La WWDC de Apple se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de este año y previo a ese evento anual para desarrolladores, la compañía liberó actualizaciones de sus sistemas operativos, por lo que los usuarios de sus productos empezarán a recibir las nuevas versiones de: iOS 15.5, iPadOS 15.5, macOS 12.4, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y HomePod 15.5.

 

Entre estos nuevos sistemas operativos, el que más expectativa suele causar es iOS, ya que el iPhone es uno de los productos más populares de Apple. Y aunque la nueva versión de iOS no trae cambios significativos, sí mejora las aplicaciones de Apple Cash y Podcasts, al igual que iPadOS 15.5. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Netflix prepara la sexta temporada de Black Mirror

 

Los usuarios de Cash (en las regiones donde este servicio está disponible), ahora pueden enviar y recibir dinero más fácilmente a través de su tarjeta Apple Cash en la aplicación Wallet.

 

Por otro lado, los usuarios de Podcasts pueden hacer que la aplicación limite automáticamente el almacenamiento de contenido, según criterios como la cantidad de programas o el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de un determinado podcast, por lo que se eliminarán automáticamente los más antiguos. El objetivo de esta función es el de ayudar a preservar el espacio de almacenamiento del iPhone.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tenemos el primer tráiler y fecha de lanzamiento de la tercera temporada de 'The Boys'!

 

En cuanto a macOS 12.4, la actualización agrega las características relevantes de Podcasts. También se puede obtener una corrección de firmware para mejorar la calidad de la cámara web de Studio Display

 

Apple también liberó actualizaciones de watchOS 8.6, tvOS 15.5 y HomePod 15.5, las cuales se centran en la corrección de errores y el rendimiento, pero no añaden novedades ni características importantes. Solamente, en el caso de watchOS 8.6, aunque no hay novedades a nivel global, en los Apple Watch compatibles en México por fin se activan los electrocardiogramas

 

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 novedades top que promete Uber

 

Más allá de las novedades que incluyan, recuerda que es importante descargar las nuevas versiones de los sistemas operativos, debido a que integran nuevos parches de seguridad que ayudan a mantener los gadgets protegidos. 

 

La manera más sencilla de obtener estas actualizaciones es esperar a que lleguen a tus gadgets y las aceptes al recibir la notificación, o bien, puedes descargarlas de forma manual desde los menús de Configuración, Ajustes o Preferencias de tus gadgets del ecosistema Apple. 

Comenta:

separador de nota