parentesis.com/

Te presentamos las 3 mejores tarjetas gráficas del 2022


La tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo se volvió en un componente electrónico esencial para ampliar la potencia de tu PC

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recuerda que el procesador de tu computadora es considerado como el cerebro, ahora bien, la tarjeta gráfica puede ser vista como el alma de tu computadora. Mientras que el primero procesa datos numéricos pura y dura, la segunda transforma en información visual, cargada de contenido, colores, detalles y formas.

Existen dos tipos de tarjetas graficas:

· Las que estan integradas o acopladas al procesador;        

Aquellas que pueden conectarse como una unidad externa. En ambos casos, deben estar vinculados tanto a la CPU como al monitor del ordenador a fin de procurar el envío directo de datos.

· Ventajas y campos de aplicación de las tarjetas gráficas        

Hemos visto que las tarjetas gráficas son un aliado estratégico del juego. Sin embargo, sus ventajas no se quedan ahí. Estos dispositivos son, además, la piedra angular de la edición de vídeos, animaciones 2D/3D y render arquitectónico. En nuestra comparativa, analizaremos algunas de sus tipologías. A continuación, una síntesis de estas:

Te puede interesar

Cual es el mejor y mas barato reloj inteligente

Conoce las 3 mejores cámaras Sony del 2022

XFX Speedster QICK319 AMD Radeon RX 6700 XT Ultra

Esta tarjeta gráfica está dedicada a jugadores de presupuesto elevado que buscan altos estándares de exigencia en el marco del juego. Obtiene un rendimiento de juego sólido a 1440p en títulos AAA, superando casi todas las gráficas del mercado. Su microarquitectura RDNA 2 aumenta la eficiencia rendimiento/vatio. Es, simplemente, un monstruo para jugar.

La AMD Radeon RX 6700 XT ofrece un fantástico rendimiento de streaming de más de 8k y cuenta con 12 GB de VRAM de tipo GDDR6. Ten en cuenta que necesitarás una fuente de alimentación de al menos 650 vatios para hacerla funcionar.

Nvidia Geforce GTX1660 Super

Con base en las reseñas y opiniones revisadas para nuestra comparativa, podemos afirmar que aquellosmejor tarjeta gráfica gaming msi que buscaban el mejor precio-rendimiento fueron bien atendidos a finales de 2020. La GeForce GTX 1660 Super 6GB ofrece, en efecto, un rendimiento óptimo al mejor precio.

La GeForce GTX 1660 Super es adecuada para 1080p. Se basa en la misma GPU TU116 que la GTX 1660 Ti, aunque con una memoria de vídeo GDDR6 mucho más rápida. En cuanto al rendimiento, podemos decir que es superior a lo que AMD ofrece actualmente con las series Radeon RX 5500 o RX 5600.

Nvidia Geforce RTX 3060 12 GB

La mejor tarjeta gráfica gforce calidad precioLa GeForce RTX 3060 proporciona gráficos de alta gama. Además, cumple fácilmente con los requerimientos informáticos recomendados para los juegos más recientes. Brinda excelentes velocidades de cuadros por segundo a 1080p en alto y ultra. Asimismo, la GeForce RTX 3060 es capaz de ejecutar excelentemente los requisitos del sistema de PC en 1440p.

Esta tarjeta gráfica es considerablemente más económica que una RTX 3060 Ti, que ofrece un rendimiento casi idéntico. Ya sea que estés buscando 1440p /60 fps o 1080p con altas frecuencias de actualización, la GeForce RTX 3060 es una maravillosa opción todoterreno, capaz de ejecutar juegos con requisitos de DirectX 12 y dar un excelente performance en juegos AAA en calidad ultra.

Sin duda, y desde las opiniones más variadas, la tarjeta gráfica es el caballo de batalla para las mejores partidas de videojuegos, y un gran acompañante a otros elementos gamer, como los ratones, por lo que elegir la ideal es algo que no debes echar al saco roto…

 

Comenta:

separador de nota