parentesis.com/

Tinder y la inteligencia artificial: ¿mejora las citas o compromete tu seguridad?


Te gusta usar Tinder, pero no sabes qué foto de perfil usar. La app está probando una herramienta de inteligencia artificial que podría resolver ese dilema.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

¿Quieres mejorar tu perfil de Tinder? La app está probando una herramienta de inteligencia artificial para elegir tus mejores fotos. Pero, ¿es tan buena idea como parece?

 

Tinder está en fase de pruebas con esta herramienta, que selecciona las fotos más atractivas de los usuarios para sus perfiles. La idea es simple: aumentar las posibilidades de obtener un match al mostrar tus mejores ángulos.

 

Te puede interesar: ¿Limitan las videollamadas nuestra creatividad? La sorprendente opinión del CEO de Zoom.

 

Bernard Kim, CEO de Match Group, propietaria de Tinder, afirma que esta tecnología podría ayudar a los usuarios a crear perfiles más auténticos y eficientes.

 

No es solo sobre fotos; Tinder también está explorando otras características de IA. Desde generadores de texto para biografías hasta algoritmos que mejoran la relevancia de los perfiles que ves, la app está decidida a hacer que la experiencia de citas en línea sea más gratificante y menos incómoda.

 

Por si no lo viste: ¿Quieres trabajar como probador de condones? Durex te está buscando.

 

Sin embargo, la IA en aplicaciones de citas también plantea preocupaciones de seguridad. Desde perfiles falsos hasta estafadores, la industria está preocupada por cómo la IA podría ser utilizada para engañar a las personas. Además, ¿qué pasa si la IA favorece ciertos tipos de belleza sobre otros, reforzando estereotipos?

 

En México, donde las apps de citas están ganando popularidad, es crucial ser consciente de las implicaciones de la IA en nuestra búsqueda de amor o amistad. ¿Estamos dispuestos a dejar que un algoritmo decida nuestra mejor foto? ¿Y a qué costo?

 

La inteligencia artificial está cambiando la forma en que interactuamos en el mundo digital, incluso en la búsqueda de pareja. Pero como usuarios, debemos ser cautelosos y críticos con las herramientas que decidimos utilizar.

 

Tienes que leer: Las revelaciones más impactantes de la biografía de Elon Musk.

Comenta:

separador de nota