parentesis.com/

e-commerce y realidad virtual, el futuro de Facebook


En el marco del F8, su evento para desarrolladores, Mark Zuckerberg vuelve a retomar uno de los temas que más le apasionan: la realidad virtual.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Actualmente Facebook reporta 1.4 billones de usuarios en todo el mundo; su app de mensajería, Facebook Messenger, tiene solo 600 millones. Sin embargo, la red social tiene grandes planes para crecerla, como lo dejó claro en la conferencia inaugural del F8, su evento para desarrolladores.

 

Una de ellas es la función estrenada hace apenas unos días que permite realizar envíos de dinero de un usuario a otro. Otra es la integración de un gran número de aplicaciones (para comenzar 40 que vienen en camino y se lanzarán oficialmente muy pronto) que mejorarán la experiencia de los usuarios de la app, entre ellas varias que tienen que ver con la posibilidad de añadir stickers a las imágenes compartidas, así como la posibilidad de enviar GIFS animados (con la ayuda de apps como Giphy).


Nota relacionada: Ya es posible enviar dinero a través de Facebook Messenger
 

Pero sin duda su “arma secreta” es la integración de Facebook Messenger con otros servicios, o mejor dicho negocios, con el fin de mejorar la comunicación entre los usuarios y las empresas que les interesan, de tal forma que se fomente más la interacción al momento de realizar compras móviles o por internet.

 

Las compras, dejó claro Zuckerberg, son el futuro de las redes sociales, por lo que una de las grandes áreas de interés de Facebook en el presente y futuro cercano es el tema del e-commerce o las ventas por internet.

 

La idea es ayudar a las personas a comunicarse con los negocios “más naturalmente”, algo que “le va a cambiar la vida a los usuarios”, haciendo más fácil darle seguimiento a sus compras e impulsando las ventas móviles, un área aun poco desarrollada en países como México.


Nota relacionada: Ésta es la gran pasión del fundador de Facebook

 

El futuro de Facebook

Uno de los temas que más apasionan al fundador y CEO de Facebook es el video. De hecho, Zuckerberg destacó que actualmente la plataforma reporta 3 billones de reproducciones de video todos los días en el newsfeed, además de que se trata de uno de los contenidos que generan más interacción entre los usuarios.

 

De hecho, su fe en el video es tanta, que el CEO de Facebook ha comentado en otras ocasiones —recientemente en el MWC 2015— que aunque actualmente el video es el contenido más preciado en internet, en unos 5 a 10 años las comunicaciones serán a través de realidad virtual. De ahí que estén experimentando con ese tipo de contenidos, donde la experiencia de video va mucho más, haciendo que sientas que realmente estás en otro lugar.

 

Por ello, como parte del F8, Facebook implementó un both al que sarcásticamente bautizó como Teleportation Station, el cual está justo diseñado para que los desarrolladores y asistentes se den una mucho mejor idea del potencial de los contenidos en realidad virtual.

Comenta:

separador de nota