Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Software y Aplicaciones
  4. Siete ventajas y desventajas de iOS 7

Siete ventajas y desventajas de iOS 7


Con la nueva actualización de iOS 7 y la semana que han tenido todas las personas para poder probar de manera más detallada cada una de sus características, han surgido opiniones divididas respecto a su funcionamiento. Estéticamente nunca se le podrá dar gusto a todas las personas porque tiene que ver directamente con la apreciación que cada persona tenga de lo que es estético.

 

Independientemente de ello, y a manera de resumen, aquí te va una lista con las 7 ventajas y desventajas que hemos encontrado en este ecosistema renovado de Apple.

 

Ventajas:

1. Con la nueva barra de herramientas ahora es mucho más sencillo controlar el brillo de la pantalla, activar o desactivar el Wi-Fi para cuando llegas a casa o incluso utilizar el flash de tu teléfono como si fuera linterna, sin necesidad de bajar aplicaciones de terceros. Definitivamente una de las características que hacen que se pueda navegar con más fluidez sin tener que depender del botón de home y del menú de Ajustes.

 

2. Cerrar aplicaciones ahora es mucho más sencillo, si bien la plataforma multitasking ya existía en iOS 6, ahora no sólo te muestra el icono de las aplicaciones abiertas, sino también un preview de lo que estabas trabajando en ellas. Y para cerrar una, olvídate de dejar presionado el icono de la aplicación, ahora basta con arrastrarlas hacia arriba.

 

3. Siri ahora viene más inteligente, ahora puedes pedirle que además de búsquedas de temas específicos, también te arroje resultados de imágenes, así como pedir que busque cosas en Twitter.

 

4. Las carpetas ya no tienen un límite de aplicaciones, de manera que puedes agrupar todas tus apps de juegos o de fotografía en un mismo lugar, y así no tener que llenar tu pantalla de carpetas y de interminables pantallas.

 

5. Ahora el visualizador de imágenes está mucho mejor organizado, así que si eres de las personas que utilizan el iPhone para tomar fotografías, no sólo de fiestas, sino también de vacaciones y viajes de trabajo vas a poder organizar tus imágenes con más facilidad. Cada bloque es llamado "momento", colección (por colonia) y hasta por año, además te muestra el lugar en el que fueron tomadas (por colonia o por país), así como una opción para compartir las fotos de cada "momento" o seleccionar sólo algunas de cada bloque. 

 

6. Basta de escuchar por todos lados el tono de la Marimba, ahora contamos con una nutrida carpeta de nuevos tonos para mensajes, llamadas, alertas, etc. Para los nostálgicos y para los que siempre se oponen a los cambios, los tonos tradicionales siguen existiendo en una carpeta llamada clásicos.

 

7. Ahora puedes checar de manera detallada a qué hora fue enviado cada mensaje SMS, recordemos que anteriormente solamente se mostraba la hora a la que iniciaba una conversación, pero la hora de cada uno de los textos de la conversación quedaba oculto.

 

Desventajas:

1. iTunes Radio resultó ser una buena opción para descubrir música nueva de manera gratuita, y un buen puente para seguir llevando a los usuarios a iTunes para comprar música de manera legal. Lamentablemente hasta el día de hoy, esta característica sigue sin estar disponible para México, por lo cual si quieres usarla, es necesario que cuentes con un Apple ID de Estados Unidos.

 

2. Muy interesante el nuevo efecto en 3D que le añadieron a la pantalla de home, con la cual puedes ver cómo los iconos se mueven al tiempo que mueves tu gadget. Lamentablemente, esta y otras nuevas características hacen que si de por sí la pila del iPhone durara poco, ahora dure menos, así que tienes dos opciones: o las desactivas, o te consigues una pila portátil.

 

3. El tema de la seguridad ha sido blanco de fuertes críticas, ya que a pocos días de haberse liberado, ya había gente que había encontrado la manera de acceder a algunas aplicaciones saltándose el PIN de bloqueo. Cabe aclarar que estamos hablando de un fallo de seguridad, no es una característica negativa como tal de la plataforma, y seguramente este tipo de debilidades se solucionarán en futuras actualizaciones, sin embargo, no deja de ser una situación que le resta puntos a la solidez del sistema.

 

4. Ahora para poder hacer una publicación en Twitter o Facebook, es necesario ingresar a la aplicación principal, a diferencia de iOS 6 en donde teníamos la oportunidad de compartir contenido con sólo bajar el centro de notificaciones.

 

5. La modificación que trajo consigo el rediseño de varias aplicaciones implicó sacrificar algunas funciones durante la transformación, un ejemplo claro de ello es la aplicación nativa de Notas, en la cual solías poder personalizar el tipo de fuente que querías que apareciera en tu pantalla. Ahora simplemente, lo que ves es lo que hay.

 

6. Así como la barra de tareas aparece en el primer puesto de las ventajas, también puede llegar a ser una desventaja al momento de utilizar ciertas aplicaciones (principalmente de juegos) ya que al deslizar tu dedo de abajo hacia arriba, aunque sea de manera accidental, el menú se despliega y podría llegar a ser muy molesto e intrusivo. 

 

7. AirDrop ha resultado una gran herramienta para poder compartir contenido con los dispositivos que se encuentran a tu alrededor, así que no más compartir fotos por correo electrónico o a través de WhatsApp, lamentablemente esta característica está limitada solamente para los dispositivos iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, así que si tienes un iPhone 4 o iPhone 4s, igual puedes actualizar el sistema operativo a iOS 7 pero no tendrás acceso a esta función. 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)