parentesis.com/

Spotify sube sus precios en México por impuesto digital


El servicio de streaming musical sigue los pasos de Netflix y PlayStation, que anunciaron un incremento similar debido a dicho impuesto.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Primero fueron Netflix, Nintendo y PlayStation, y ahora Spotify se suma a la lista; el servicio de streaming musical subirá sus precios en México 16% debido al impuesto digital. Este lunes, la compañía informó sobre el aumento en sus costos, detallando que los usuarios tendrán hasta dos meses para cancelar o cambiar de suscripción en caso de inconformidad, recodemos que Spotify ofrece hasta cuatro planes de suscripción distintos.

 

 

 

SEGURO TE INTERESA: Nintendo sube precios en México por impuesto digital (casi 30% en la suscripción anual)

 

El impuesto digital entró en vigor en junio pasado y significó un aumento de 16% en el valor agregado de los servicios contratados en línea, hay empresas que ya lo cobraban u optaron por asumir dicho costo para no afectar a los usuarios, en tanto que hay otras que comenzarán a recaudarlo. Por ejemplo, Prime Video mantuvo sus precios debido a que ya realizaba dicho cobro, en tanto que Netflix y Spotify empezarán a hacerlo. 

 

Sobre los precios, los cuatro planes disponibles se vieron afectados, es decir, tanto el universitario como el familiar, duo y premium registraron un  incremento. 

 

De esta manera, los planes de Spotify quedan así: 

 

Plan universitario de 49 a 57 pesos mensuales. (individual)

Plan premium de 99 a 115 pesos mensuales. (individual)

Plan duo de 129 a 149 pesos mensuales. (dos miembros)

Plan familiar de 149 a 179 pesos mensuales. (hasta seis miembros)

 

Recuerda que en caso de querer cancelar o cambiar de suscripción tienes hasta dos meses para hacerlo. 

 

Bonus: Spotify vs YouTube Music

 

 

Comenta:

separador de nota