parentesis.com/

5 cosas en las que debes fijarte antes de comprar tu próximo televisor


Los televisores inteligentes cada vez tienen más funciones. Si estás buscando uno nuevo, en esto te tienes que fijar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si estás en busca de un nuevo televisor y quieres que tu inversión realmente valga la pena, estás son las 5 características que deberás asegurarte que tenga tu próxima compra.

 

Procesador

 

Hay que pensar que nuestro nuevo televisor no sólo servirá para ver el futbol, películas o series, al contrario, será todo un centro de entretenimiento para ti y tu familia. Es por eso que asegurarte que el televisor cuente con un procesador toma relevancia, ya que éste tiene algoritmos de aprendizaje que analizan el contenido que se esta reproduciendo y realiza los ajustes necesarios para entregar la mejor experiencia posible. 

 

Por ejemplo, los procesadores de los televisores de LG utilizan la inteligencia artificial para ofrecer la mejor imagen y sonido, por lo que no importa si ves una película, juegas, o ves el fut, todo se verá espectacular.

 

Hablando de la inteligencia artificial, ésta no sólo se tiene que encontrar en el procesador, sino que también la interfaz del televisor la puede incluir. ¿Qué ventaja tiene esto?, pues bien, podrá identificar lo que quieres ver, realizar recomendaciones más personalizadas y más.

 

Asistentes virtuales

 

Es posible que Google Assistant y Amazon Alexa sean los asistentes virtuales mas populares de la actualidad. Pues bien, te recomendamos ampliamente que verifiques que tu nuevo televisor sea compatible con al menos uno de ellos (los televisores de LG son compatibles con ambos).

 

Controlar tu televisor con la voz es súper cómodo, ya no tendrás que escribir con el control o estar buscando el contenido que quieres visualizar, bastará con hablarle a cualquiera de los dos asistentes y decir qué es lo que quieres disfrutar; ya sea una serie en Netflix, escuchar  Spotify o ver videos en YouTube; o bien, podrás modificar ajustes como el brillo, el volumen y más.

 

Tecnología de audio

 

Si hay un elemento clave al momento de ver una serie o una película, además de la calidad de la imagen, es el audio. Es por eso que tienes que verificar qué tecnologías de audio incorpora el televisor antes de comprarlo.

 

La opción ideal seria tener Dolby Atmos, que es una tecnología de sonido envolvente que ofrece un sonido cristalino al momento de ver una película, jugar un videojuego o escuchar música a todo volumen, ya que la tecnología hacer que cada sonido, por mínimo que sea, se oiga con una mayor claridad.

 

Conectividad y apps

 

Las aplicaciones ya se encuentran en todos los dispositivos: smartphones, relojes inteligentes, autos y, por supuesto, los televisores. Checa qué sistema operativo tiene la pantalla para que sepas que apps vas a poder descargar.

 

Si eres usuario de algún dispositivo de Apple, te recomendamos mucho que verifiques que el televisor cuente con AirPlay2, lo que te permitirá reproducir contenido desde tu Mac, iPhone o iPad directamente en tu televisor.

 

En la parte de la conectividad, asegúrate que tenga conectividad Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet, USB, HDMI y Audio Óptico, que te permitirán conectar tu televisor prácticamente a cualquier dispositivo externo.

 

Tecnología del televisor

 

Las 2 tecnologías más populares en la actualidad son LED (como QLED o NanoCell) y OLED, sin embargo, las diferencias entre ellas son bastante claras. Si lo que quieres es un televisor que ofrezca mejor calidad de imagen, te recomendamos irte por una pantalla OLED de LG, tecnología que ha sido multipremiada durante los últimos años debido a su tecnología de píxeles de auto iluminación que se iluminan uno por uno para garantizar la riqueza del color, negros increíblemente profundos y contrastes impresionantes.

 

 

Y tú qué tipo de pantalla estás buscando. 

Comenta:

separador de nota