parentesis.com/

Además del de Michael Jordan, aquí una lista de documentales deportivos para 'ganarle' a la cuarentena


Vivir sin deporte es difícil, muy dificíl.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La cancelación masiva de todos los eventos deportivos en el mundo es una de las tantas consecuencias que el COVID-19 ha ocasionado en el mundo.

 

Futbol, tenis, básquetbol, F1 y hasta los Juegos Olímpicos se han visto afectados por la pandemia; sin embargo, si al igual que nosotros te encantan los deportes, bien sabrás que hoy es día de fiesta porque el documental de Michael Jordan, producido por ESPN y Netflix, se estrena en la plataforma de streaming. 

 

Tienes que saber que El último baile, como fue llamado, es un documental de diez episodios que se liberarán cada lunes (dos por semana) en Netflix; un día antes, es decir, los domingos, serán transmitidos por ESPN en Estados Unidos. 

 

Y ya si estás picado y emocionado por los deportes, agregamos 5 documentales que, seguramente, te harán brincar del sillón en más de una ocasión. 

 

El Último Baile

Se trata de la historia de Michael Jordan como nunca la has imaginado y visto, los realizadores tienen acceso a material nunca antes visto de las temporadas finales de la estrella de los Toros de Chicago. 

 

Cada semana, los lunes, Netflix estrenará dos episodios hasta llegar a diez. Cada capítulo tiene una duración de 50 minutos y contiene entrevistas con los personajes que marcaron la vida del 23 más famoso de la tierra. 

 

Oro: El Día Que Todo Cambió

 

Centrado en el histórico campeonato que hizo México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este documental muestra las entrañas del equipo: como juegan, como se preparan, lo que piensan y lo que sienten antes de ganar el Oro Olímpico, el máximo logro de nuestro fútbol en la historia.

 

Senna

 

El documental aborda la vida íntima y profesional del icónico piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna; está basado tanto en archivos familiares como en material audiovisual de televisión, brasileña y mundial de la época, del fallecido piloto.

 

La puedes rentar en YouTube por 20 pesos, o comprarla por 110 pesos.

 

Facing Federer

 

Una vistazo tras bastidores al Masters Tour de 2004, poco después de que un joven Roger Federer comenzara a dominar el deporte blanco. Lo increíble de esto es que, en aquel momento, nadie se imaginaba la impresionante carrera de "Su majestad".

 

Una mirada de cerca a uno de los deportistas más extraordinarios de todos los tiempos.

 

Me llamo Muhammad Ali

 

Un documental impresionante que habla de la fascinante carrera de "El más grande". Muhammad Ali es ejemplo, en muchos sentidos, para cualquier persona que lucha por sus sueños, que enseña qué mantener la vida privada es esencial para cualquier persona que aspira a ser "el mejor".

 

Disponible en HBO Go

 

All or Nothing

 

Se trata de una serie de documentales producida por Amazon Prime Video en el que dan seguimiento a equipos de distintas disciplinas, ya que sea que lo tuyo sea el futbol americano o el soccer, esta serie te mantendrá al borde de tu asiento. 

 

Entre los disponibles destaca el del Manchester City, los Vaqueros de Dallas e incluso el de los All Blacks, equipo de rugby de Nueva Zelanda. 

Comenta:

separador de nota